Política

Diputado UDI pidió a presidente Boric que no viaje a Argentina tras atentado en Contulmo

Sergio Bobadilla afirmó que el Gobierno es “cómplice pasivo” de no tomar acciones en contra de los responsables de los hechos violentos.

El legislador emplazó al Gobierno tras el último ataque en la provincia de Arauco. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl legislador emplazó al Gobierno tras el último ataque en la provincia de Arauco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El legislador emplazó al Gobierno tras el último ataque en la provincia de Arauco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) pidió al presidente Gabriel Boric que no viaje a Argentina y que permanezca en el país para abordar la situación de la macrozona sur, que durante las últimas horas sumó un nuevo atentado en la comuna de Contulmo, en la provincia de Arauco.

El atentado incendiario, que fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML), dejó al menos una decena de viviendas afectadas por las llamas, en una emergencia que movilizó a las autoridades locales, que se comprometieron a ayudar a las víctimas.

Ante esto, el legislador gremialista le envió un mensaje al mandatario a propósito de la gira que realizará en el país trasandino, la que comenzará el próximo 5 de abril. “Presidente, ocúpese de tomar decisiones que permitan recobrar la paz y la tranquilidad en la provincia de Arauco, ocúpese de lo más urgente, no viaje a Argentina”, señaló.

Bobadilla agregó que “el Gobierno, al no tomar decisiones para controlar el terrorismo en la provincia de Arauco se está convirtiendo en un cómplice pasivo”.

La reacción del Gobierno al ataque

La Subsecretaría del Interior ha sido la encargada de informar sobre las acciones que se tomarán tras este ataque, las que en primer lugar se enfocarán en la asistencia a las víctimas.

Desde la cartera informaron que “lo primero que estamos considerando es la situación actual de las víctimas, para darles una solución rápida a sus necesidades”, agregando que “asimismo, mañana realizaremos una reunión extraordinaria en La Moneda con las policías, donde seguiremos revisando medidas”.

La delegada presidencial Daniela Dresdner entregó una nueva declaración, en donde expresó que “desde el Gobierno del presidente Gabriel Boric condenamos estos hechos”, precisando que se debe seguir trabajando para aumentar la presencia del Estado en la zona.

Más Noticias

Más Noticias