Política

Diputado y candidato a senador del PC pidió cerrar el Senado tras fracaso de acusación contra Piñera

Daniel Núñez llamó a clausurar la Cámara Alta luego que no alcanzara el quórum para destituir al mandatario por el caso Dominga.

El legislador busca ser senador por la región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El legislador busca ser senador por la región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado y candidato a senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, pidió el cierre del Senado tras el fracaso de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por el caso Dominga.

El legislador, que busca llegar a la Cámara Alta por la región de Coquimbo, arremetió contra el mismo órgano al que pretende arribar en las elecciones de este domingo 21 de noviembre, exigiendo su clausura por no castigar al mandatario.

“¡Hay que clausurar el Senado por rechazar la acusación constitucional! Se volvió cómplice de los corruptos negocios de Piñera”, expresó el candidato a senador del PC en su cuenta de Twitter.

En mensajes anteriores, Núñez había señalado que con un rechazo al libelo la Cámara Alta “cava su propia tumba por avalar la corrupción” y “reconfirmaría que es la guarida de los poderosos”, añadiendo que “lo mejor para el Chile democrático es que la nueva Constitución lo elimine”.

El Senado rechazó la acusación por falta de quórum debido a que no se alcanzaron los dos tercios (29 votos) necesarios para establecer la destitución del gobernante. En el detalle, 24 senadores -toda la oposición- votó a favor, mientras que 18 -todos oficialistas- votaron en contra, con la abstención de Manuel José Ossandón (RN).

Más Noticias

Más Noticias