Política

Diputados RN y UDI presentan proyecto para retirar hasta 50% del Seguro de Cesantía

Los diputados Alessandri y Fuenzalida buscan un retiro único para cerca de 10 millones de chilenos, el cual se ubicaría entre los 400 mil y el millón de pesos.

Los parlamentarios indicaron que harán el anuncio oficial en La Moneda. Foto: Agencia UNO/Archivo
Los parlamentarios indicaron que harán el anuncio oficial en La Moneda. Foto: Agencia UNO/Archivo

Los diputados Jorge Alessandri (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN) se sumaron a la propuesta del alcalde Joaquín Lavín (UDI) y presentaron un proyecto para retirar hasta el 50% de los fondos del Seguro de Cesantía y así no tener que recurrir a un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Los parlamentarios indicaron que harán el anuncio oficial en La Moneda y así buscar la aprobación del Gobierno y le ponga discusión inmediata, consignó radio Cooperativa.

El legislador gremialista reconoció que “tomamos la idea de Joaquín Lavín y la transformamos en un proyecto de ley, y pediremos que se le pueda poner urgencia desde el Ejecutivo”.

“Esperamos que esta idea, que va en ayuda de más personas, más vulnerables, de la clase media, y que no tiene la falla de dejar a tres millones de personas fuera porque ya no tienen recursos en sus AFP, tenga una rápida tramitación en el Congreso y pueda convertirse en ley”, solicitó.

Alessandri y Fuenzalida buscan un retiro único para cerca de 10 millones de chilenos, el cual se ubicaría entre los 400 mil y el millón de pesos, mientras que las personas que no tengan ahorros podrán acceder a 400 mil pesos del fondo solidario del seguro de cesantía.

Más Noticias

Más Noticias