Política

Diputados UDI: “El totalitarismo terminó por imponerse en la Convención”

Desde el gremialismo indicaron que no sería sorprendente que tras no incluir el concepto de República en su reglamento, también se quiera cambiar el himno o la bandera de Chile.

"Ahora es la república, pero no nos extrañemos cuando mañana quieran cambiar nuestro himno y hasta nuestra propia bandera". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Ahora es la república, pero no nos extrañemos cuando mañana quieran cambiar nuestro himno y hasta nuestra propia bandera". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Como un acto “totalitario” y que “refleja el desagrado que sienten por nuestro país” calificaron los diputados UDI Juan Manuel Fuenzalida y Javier Hernández la reciente decisión de los convencionales de no incluir en el reglamento de la Convención el concepto de “República de Chile”.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas acusaron a los representantes de dicho sector “de seguir con el mismo ánimo radical de querer borrar y eliminar todo lo que nos represente como país, mofándose de nuestra historia y de todos los chilenos, y desconociendo la relevancia de la república en cualquier sistema político”.

“Con esta decisión, por más que se trate del reglamento, podemos decir que el totalitarismo terminó por imponerse en la Convención Constitucional. Porque si para la izquierda era tan irrelevante eliminar la república del reglamento general, entonces para qué votaron en contra”, cuestionaron Fuenzalida y Hernández.

En esa línea, los diputados UDI aseguraron que “en la medida que los constituyentes de izquierda sigan actuando tal como lo han hecho hasta ahora, cada vez más la Convención se volverá ilegítima, tal como lo han reflejado las últimas encuestas con el bajo nivel de confianza que existe entre los chilenos, lo que se debe justamente a vergonzosos casos como el de Rodrigo Rojas o justamente la eliminación del concepto de República”.

Por último, Fuenzalida y Hernández señalaron que “la resistencia de los constituyentes por excluir la república del reglamento general es reflejo de su propia ignorancia y del ánimo por negar nuestra historia”, advirtiendo que “ahora es la república, pero no nos extrañemos cuando mañana quieran cambiar nuestro himno y hasta nuestra propia bandera”.

Más Noticias

Más Noticias