Política

Diputados UDI piden al Gobierno reintegrar a ex carabinero acusado de lanzar a joven al río Mapocho

Jorge Alessandri y Cristián Labbé argumentaron que los informes de la defensa aseguraron que el ex uniformado no tuvo la intención de arrojar al joven, por lo que la institución debería pedirle disculpas.

El joven que cayó al río Mapocho fue detenido por rayar el monumento a Jaime Guzmán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El joven que cayó al río Mapocho fue detenido por rayar el monumento a Jaime Guzmán. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Los diputados UDI Jorge Alessandri y Cristián Labbé solicitaron al Gobierno reintegrar al ex carabinero Sebastián Zamora, acusado de lanzar a un joven al río Mapocho durante un procedimiento policial en octubre del 2020, luego de confirmar que entre los detenidos por los rayados al monumento de Jaime Guzmán estaba el mismo sujeto.

Para hacer la solicitud, los diputados de la tienda ubicada en calle Suecia se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Según manifestó el diputado Alessandri, se debería revertir la sanción administrativa en contra de Sebastián Zamora porque “al iniciarse esto mucho antes de conocerse el peritaje que esclareció los hechos, resulta improcedente y desproporcionada la baja y la posible desvinculación”.

“Antes de investigar los hechos, la prensa y la fiscalía hablaban de homicidio frustrado, mientras Carabineros lo da de baja por llevar una cámara GoPro personal y no la institucional. Ahora, hechos los peritajes, resulta que al joven que había estado atacando vehículos policiales minutos antes, no lo empuja Zamora, sino que en la persecución para ser detenido, cae”, aseguró el militante de la UDI.

Diputados UDI piden disculpas para ex Carabinero

Justo con pedir presencialmente la reincorporación del carabinero Sebastián Zamora a la institución, los diputados de la UDI entregaron un documento al Gobierno.

Según el oficio, junto con pedir a Carabineros “reconsiderar la medida”, Zamora, “merece unas disculpas y si él lo quiere así, la posibilidad de reintegrarse a su trabajo, a su institución y a su vocación”.

Además, insistieron en que un informe de la defensa del ex carabinero aseguró que “no existió una acción mecánica observable y medible que pueda ser imputada al ex uniformado como autor de la caída del menor”.

“No existió la intención de lanzarlo como lo decía la izquierda tras el incidente, por ello como parlamentarios queremos que esto se corrija”, agregaron los diputados de la UDI.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias