Política

Diputados UDI salen en defensa de Kast tras críticas de Yasna Provoste

Los diputados gremialistas acusaron a la candidata presidencial DC, PS y PPD de querer polarizar el país con sus dichos contra el militante de Republicanos.

"No ha sido Kast ni nadie de nuestro sector quien ha presentado un proyecto para indultar a los vándalos y delincuentes que precisamente destruyeron y polarizaron nuestro país". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"No ha sido Kast ni nadie de nuestro sector quien ha presentado un proyecto para indultar a los vándalos y delincuentes que precisamente destruyeron y polarizaron nuestro país". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Los diputados de la UDI Cristián Labbé, Sergio Bobadilla e Iván Norambuena, quienes se han mostrado a favor de la candidatura presidencial de José Antonio Kast, calificaron como “inconsecuente” a la senadora Yasna Provoste (DC), luego de calificar la opción del militante del Partido Republicano como “extrema” y que busca “polarizar el país”.

Al respecto, los tres parlamentarios aseguraron que “no ha sido Kast ni nadie de nuestro sector quien ha presentado un proyecto para indultar a los vándalos y delincuentes que precisamente destruyeron y polarizaron nuestro país, ni tampoco ha sido nuestro candidato presidencial quien pretende expropiar los ahorros de los trabajadores chilenos, como sí lo quiere hacer Provoste”.

En esa línea, los diputados UDI insistieron en que la candidata presidencial de la DC, PS y PPD “no puede venir a tildar de extremista a una persona cuando ha sido ella quien ha presentado proyectos de ley sumamente extremistas, como la amnistía a los delincuentes y la expropiación de los ahorros previsionales”.

“Le pedimos a la senadora Provoste, quien tampoco se diferencia en nada con las ideas del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, que tenga más mesura en sus declaraciones, porque han sido sus propios actos los que la han situado en el lado más extremo de la izquierda en Chile”, señalaron Labbé, Bobadilla y Norambuena.

Además, los gremialistas agregaron que “a estas alturas de la campaña, ella ya no puede erigirse como una candidata de centro cuando sus ideas, sus propuestas y sus votaciones en el Senado han seguido la misma ruta que la extrema izquierda, renegando además su pasado concertacionista”.

Más Noticias

Más Noticias