
Los diputados de oposición que conforman la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados analizarán la posibilidad de convocar a una interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, para que entregue explicaciones sobre la gestión del Gobierno para contener la pandemia de COVID-19 en Chile.
Los legisladores revisarán la pertinencia del interrogatorio al secretario de Estado, apuntando a las medidas que se han tomado en las última semanas, apuntando a las “señales negativas del ministro hacia la ciudadanía sobre el control de la pandemia” y a algunas declaraciones sobre los trabajadores de la salud.
“Necesitamos respuestas por las distintas decisiones sanitarias que se han tomado, en relación al pase de movilidad, por ejemplo. Y también la información que falta sobre el traspaso de recursos a la atención primaria y hospitalaria, además del real estado de ocupación que tiene la atención primaria, que está haciendo lo imposible para aguantar pacientes complejos que tendrían que llegar a hospitales colapsados”, expresó de diputado Miguel Crispi (RD), presidente de la comisión de Salud.
La eventual interpelación a Paris llegaría en momentos en el que el Colegio Médico presentó su propia propuesta para enfrentar la crisis sanitaria, entre las que se cuentan la suspensión del pase de movilidad y un paulatino avance en el desconfinamiento.