Política

Diputados del Frente Amplio cuestionan millonarios pagos en campaña de Karina Oliva

Desde el conglomerado del cual forma parte Karina Oliva, ahora candidata al Senado, pidieron explicaciones por estos hechos.

"Esto es importante y amerita una investigación al interior del Frente Amplio para esclarecer lo antes posible la situación", precisaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Esto es importante y amerita una investigación al interior del Frente Amplio para esclarecer lo antes posible la situación", precisaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un grupo de diputados del Frente Amplio cuestionó los millonarios pagos en el comando de Karina Oliva, en el marco de su campaña a gobernadora metropolitana.

Y es que un reportaje de Ciper Chile dio cuenta que los siete miembros del equipo de campaña, todos militantes de Comunes, emitieron boletas por $137 millones, con pagos mensuales de hasta 8 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los comandos mejor pagados de los que el Servel tenga registro.

Ante esta situación, desde el conglomerado del cual forma parte Karina Oliva, ahora candidata al Senado, pidieron explicaciones por estos hechos.

El primero en sacar la voz fue Jackson, coordinador político de la candidatura presidencial de Gabriel Boric, quien precisó en redes sociales que “desde que entramos al Congreso hemos luchado por rebajar los sueldos en política. La noticia de CIPER sobre gastos de campaña merece una explicación a la altura del momento que estamos viviendo”.

Sus palabras fueron compartidas por el diputado Gonzalo Winter (CS), que replicó que “ante casos como este debemos marcar una línea clara y las instituciones deben actuar. Esto es importante y amerita una investigación al interior del Frente Amplio para esclarecer lo antes posible la situación”.

Por su parte, el parlamentario Diego Ibáñez agregó que “hemos presentado proyectos para rebajar el gasto en campañas y promovido la transparencia pq es lo correcto, lo ético y nuestra manera de construir fuerza política de cambio. Esto amerita una investigación y una explicación a la altura. Si no, no estamos en la misma vereda”.

Más Noticias

Más Noticias