Política

Diputados entregan a Siches "papiro" con 3.500 ataques terroristas en La Araucanía

Según explicaron diputados del Partido Republicano, la idea era exponer gráficamente el problema de violencia que enfrenta la macrozona sur.

El Partido Republicano reveló que interpelarán a la ministra Izkia Siches por su primer mes en Interior. CEDIDAEl Partido Republicano reveló que interpelarán a la ministra Izkia Siches por su primer mes en Interior. CEDIDA
El Partido Republicano reveló que interpelarán a la ministra Izkia Siches por su primer mes en Interior. CEDIDA

Un extenso listado con el registro de más de 3.500 ataques terroristas y 31 asesinatos ocurridos en La Araucanía durante las últimas décadas, entregó la bancada del Partido Republicano en la Cámara Baja a la ministra del Interior, Izkia Siches.

Según explicaron los legisladores de derecha, la idea era evidenciar con el “papiro” la gran cantidad de delitos violentos que se han cometido en la zona. En total, el documento mide más de 10 metros.

El documento fue entregado durante la última sesión convocada en la Cámara de Diputados para abordar la violencia en la macrozona sur.

Los encargados de darle el listado a Izkia Siches fueron los diputados Cristián Araya, José Carlos Meza y Johannes Kaiser del Partido Republicano.

La situación provocó un incómodo momento en la Cámara que incluso motivó la intervención del presidente de la instancia, quien solicitó sólo entregar el documento y no desplegarlo, como hicieron los republicanos.

Al respecto, el diputado Cristián Araya explicó que buscaron “exponer de manera gráfica a la ministra del Interior, el grave problema de violencia que se registra en la macrozona sur del país”.

Republicanos buscan interpelar a Siches

Además de esperar que la secretaría de Estado “se haga cargo de lo que ahí ocurre, y no continúe minimizando el terrorismo que impera en esa parte del territorio nacional”, el diputado Cristián Araya confirmó que buscarán interpelar a Izkia Siches.

Según dijo, como bancada continuarán realizando diversas acciones hasta lograr que el actual gobierno “se ponga del lado de las víctimas y no de los victimarios”.

En esta línea, Araya confirmó que el Partido Republicano está realizando gestiones para interpelar a la ministra Siches y que entregue “explicaciones a los chilenos y asuma su responsabilidad por los graves errores que ha cometido en su primer mes en el cargo”.

La idea de interpelar a Izkia Siches surgió luego que la ministra denunció un supuesto vuelo de expulsión fallido desde Chile a Venezuela, lo que finalmente resultó ser falso y debió pedir disculpas.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias