Política

Diputados piden remover a Siches de Interior: "El verdadero ministro es Monsalve"

Los legisladores de oposición solicitaron nombrar como nuevo ministro al actual subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Según los legisladores de Chile Vamos y el Partido Republicano, Monsalve es el ministro de facto. AGENCIA UNO/ARCHIVOSegún los legisladores de Chile Vamos y el Partido Republicano, Monsalve es el ministro de facto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según los legisladores de Chile Vamos y el Partido Republicano, Monsalve es el ministro de facto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Un grupo de diputados de oposición se trasladó hasta La Moneda para entregar una carta al presidente Gabriel Boric, donde manifestaron estar molestos con el gobierno luego que suspendió en último momento una reunión para abordar la violencia en la macrozona sur.

Los legisladores de Chile Vamos y el Partido Republicano, incluso solicitaron al mandatario remover a la ministra del Interior, Izkia Siches, y poner en el puesto al subsecretario Manuel Monsalve.

El diputado del Partido Republicano, Cristian Araya, dijo a nombre del grupo que “le exigimos al presidente Boric que de una vez por todas sincere sus equipos y posiciones”.

“Por una parte, que sincere a sus equipos y que de una vez por todas remueva a su ministra del Interior. Sabemos que el verdadero ministro es el subsecretario Manuel Monsalve, que de una vez por todas lo nombre ministro y así podamos tener un interlocutor válido, a alguien que haga realmente la pega", agregó el legislador.

El diputado de derecha también pidió al gobierno “sincerar posiciones” respecto al narcoterrorismo que opera en la macrozona sur.

“¿Va a estar contra del narcoterrorismo o lo va a respaldar? Aquí no hay más opciones, se está con ellos o en contra de ellos”, continuó.

Mellado acusa que “no existe ministra del Interior”

A las críticas contra Izkia Siches se sumó el diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, quien aseguró que la reciente visita del subsecretario Manuel Monsalve a la macrozona sur se debe a que asumió “de facto” como secretario de Estado.

“Tiene algunos problemas el Gobierno en la macrozona sur, entonces tuvo que ir para allá (el subsecretario)”, partió Mellado.

El diputado agregó que "como no existe ministra del Interior, él (Monsalve) asume como ministro del Interior casi de facto y tiene que ir a la zona sur a hacer caso a lo que dijo la Corte Suprema ayer, y llevar algo de tranquilidad en un plan que no existe".

Más Noticias

Más Noticias