Política

Director de Migraciones acusa que es "atractivo venir a Chile" con futuro Gobierno de Boric

Según Álvaro Bellolio, llegar a Chile es atractivo porque no hay sanciones y el próximo mandatario ofrece viviendas.

Bellolio pidió al actual y futuro gobierno dar una señal específica con la reconducción. AGENCIA UNO/ARCHIVOBellolio pidió al actual y futuro gobierno dar una señal específica con la reconducción. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Bellolio pidió al actual y futuro gobierno dar una señal específica con la reconducción. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El director del Servicio Nacional de Migraciones (SNM), Álvaro Bellolio, abordó el continuo ingreso de ciudadanos extranjeros por pasos no habilitados en el norte del país y acusó que con el futuro gobierno de Gabriel Boric es “atractivo venir a Chile”.

Según expresó Bellolio en conversación con Emol, la ciudadanía está “esperando algo mucho más notorio: hay que tomar decisiones como país”.

Venir a Chile es muy atractivo porque no hay sanciones, hay un próximo gobierno que ofrece viviendas y económicamente es una oportunidad”, profundizó el director del SNM.

La crítica de Álvaro Bellolio contra el futuro Gobierno se fundamenta en una de las propuestas de Gabriel Boric durante las elecciones presidenciales, donde se abrió a entregar ayuda habitacional a migrantes ilegales. Eso sí, posteriormente el nuevo mandatario retrocedió y descartó la medida.

Bellolio pide seguir trabajando en aplicación de Ley de Migraciones

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, solicitó a las autoridades seguir trabajando en la aplicación de la Ley de Migraciones, cuyo objetivo es que “no entre absolutamente nadie” por los pasos ilegales.

“Hasta el momento la Corte está diciendo que pasar a llevar una prohibición de ingreso, podría derivar en una expulsión. Entonces, ahí hay que ir trabajando en la línea, acá hay algo muy importante, las zanjas, los tanques, los Ejércitos en la frontera no es la política más efectiva, lo que más influye en controlar los ingresos clandestinos son las señales claras y acá como país tenemos que tomar una decisión”, analizó Bellolio.

Eso sí, según Álvaro Bellolio, en la actualidad no sabe cuál es la señal que se quiere dar si “la Corte Suprema revoca la expulsión de un extranjero condenado por tráfico de drogas y por porte de municiones”, o si, “las organizaciones del próximo Gobierno ponen recursos de amparo para un extranjero que fue encontrado con toneladas de droga”.

“Debe haber una señal específica, ya sea una reconducción y expulsión (…) hay otros que hablan que da lo mismo que ingresen y que la solución es dar visas y casas”, cerró Bellolio.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias