Política

Dirigentes de la CPC se reunieron con la presidenta de la Convención y le pidieron mayor participación

Juan Sutil afirmó que le hicieron ver su preocupación respecto a “lo que está aconteciendo en la Convención, situaciones que nos parecen muchas veces inentendibles, como por ejemplo el rechazar el emprendimiento”. 

El presidente de la CPC, Juan Sutil, en el ex Congreso Nacional, tras reunirse con la presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros. AGENCIA UNOEl presidente de la CPC, Juan Sutil, en el ex Congreso Nacional, tras reunirse con la presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros. AGENCIA UNO
El presidente de la CPC, Juan Sutil, en el ex Congreso Nacional, tras reunirse con la presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros. AGENCIA UNO

Representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezadas por Juan Sutil, se reunieron en la mañana de este viernes con la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

El dirigente de los empresarios aseguró que en la cita “le hemos manifestado nuestro interés y preocupación por participar del proceso que está en curso. Hacerle también presente que nos ha costado mucho llegar acá, ha sido público nuestro interés y también público la necesidad de que los gremios, a lo largo y ancho de Chile, puedan haber participado en las diferentes en las diferentes comisiones”.

Tras el encuentro, Sutil sostuvo que “también le hicimos ver la preocupación de algunas situaciones que hoy día vemos en la sociedad civil respecto a lo que está aconteciendo en la Convención, situaciones que nos parecen muchas veces inentendibles, como por ejemplo el rechazar el emprendimiento, el desarrollo, la libertad de innovar, la libertad de emprender, la libertad de hacer empresas, de la retribución justa, como ocurrió en una de las comisiones".

El empresario también le planteó que "situaciones como saltarse el orden jurídico respecto de las concesiones que el país ha otorgado, en este caso que el Estado ha otorgado a muchas personas que hacen posible el desarrollo”.

Más Noticias

Más Noticias