Política

Eduardo Frei también rechaza asistir al acto de cierre de la Convención Constitucional: notificó por carta a la mesa

El ex mandatario, escueto, agradeció su invitación del próximo 4 de julio, pero señaló: "en esta ocasión no participaré”.

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle envió una misiva a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros
El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle envió una misiva a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros

Este sábado el exmandatario confirmó que no estará disponible para asistir a la ceremonia del 4 de julio, donde el Presidente Gabriel Boric recibirá el borrador de la nueva Constitución.

La tarde de este sábado, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle envió una misiva a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros y al vicepresidente, Gaspar Domínguez, donde agradeció la invitación —tardía— pero afirma que “en esta ocasión no participare”

En un documento de cuatro líneas, dirigido a la Presidenta María Elisa Quinteros y al vicepresidente Gaspar Domínguez, el expresidente Frei señaló: “Estimados, Si bien agradezco su invitación a la Sesión de Pleno de la Conversión Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré”.

 

El pasado viernes la mesa directiva de la Convención Constitucional despachó las invitaciones a los expresidentes a su ceremonia de clausura del 4 de julio, actividad en la que se hará entrega del borrador de la nueva Constitución.

Frei se suma a Ricardo Lagos, el otro expresidente que se restó de la ceremonia. Aún no se han pronunciado sobre la invitación los exmandatarios Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, quien volverá a Chile  a fines de agosto tras dejar su puesto en la ONU.

Más Noticias

Más Noticias