Política

El choque entre Sebastián Sichel y Franco Parisi que pasó del debate a redes sociales

Los problemas judiciales de Franco Parisi provocó un duro intercambio de opiniones entre el ingeniero comercial que vive en EEUU y el candidato oficialista.

AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un duro intercambio de opiniones protagonizaron los candidatos presidenciales Sebastián Sichel y Franco Parisi, quienes se vieron las caras en un debate online y que luego saltó a redes sociales.

El hecho se originó en el encuentro organizado por CorBíobío (Corporación Privada de desarrollo por la Región del Bíobío), donde se cuestionaron los problemas judiciales de Parisi, quien enfrentaría una millonaria deuda por pensión de alimentos.

>

Así, Sichel expresó que “ojalá nunca más en Chile alguien que debe pensión de alimentos pueda presentarse de candidato a presidente sin haberla pagado. Esa es la primera propuesta que tengo en mi programa de gobierno; La peor deuda que puede tener un ciudadano o el peor acto de corrupción es deber la pensión de alimentos”.

El abanderado de la UDI y RN encaró a Parisi, señalándose que “has perdido todos los recursos y sigue pendiente la deuda con arraigo y con provisión de tener licencia de conducir”.

“No tengo idea, pero bueno”, respondió el representante del Partido de la Gente, ante lo cual Sichel le precisó que “tengo de hecho abierta la causa acá al lado”.

Ante esto, Franco Parisi se valió de redes sociales para sostener que “un operador político de profesión que se forró en Banco Estado con 18 millones de pesos mensuales pagados con nuestros impuestos sin tener idea de bancos, ¿tiene acceso a una carpeta privada del Tribunal de Familia? Sebastián Sichel es corrupto o mentiroso. Te queda poco, operador”.

Pero el ingeniero comercial aprovechó de lanzar sus dardos y agregó que “menos mal el debate con Sebastián Sichel fue por zoom, sino el olor a Gas y Pescado que tiene sería insoportable. Como se puede gobernar para la gente, si tienes manchada tu campaña con dineros de las empresas que abusan? Por eso esa candidatura está en el suelo”.

Frente a esto, Sichel se limitó a indicar: Franco, no te pongas nervioso. Yo propongo que nadie que deba pensión de alimentos pueda presentarse a un cargo público. Además, que se garantice el pago y el Estado persiga al deudor. Es lo mínimo: cumplir con nuestros hijos. Menos odio, más propuestas. Un saludo a la distancia”.

Más Noticias

Más Noticias