Política

El cruce entre Karol Cariola y Pamela Jiles por el sexto retiro: "Lo lamento por quienes caen en sus mentiras"

La diputada del PH emplazó a su par del PC por no poner en tabla el proyecto en la comisión de Constitución.

Las diputadas habían apoyado juntas los primeros proyectos retiros de fondos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las diputadas habían apoyado juntas los primeros proyectos retiros de fondos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La diputada Pamela Jiles (PH) protagonizó un tenso cruce en redes sociales con la presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara Baja, Karol Cariola (PC), a quien emplazó por no poner en tabla el proyecto de sexto retiro de fondos previsionales.

La periodista intervino en un comentario de la también diputada comunista, Marisela Santibáñez, quien envió su apoyo a Cariola luego que parlamentarios de oposición presentaran una moción de censura en su contra.

“Estimada Marisela, ojalá escuches la desesperación de las personas que nos piden sexto retiro, el que presenté hace dos meses, al que se opone la diputada Karol Cariola que tiene la potestad exclusiva de ponerlo en tabla y no lo hace por servir al gobierno y no a la ciudadanía”, expresó Jiles en Twitter.

La presidenta de la comisión salió al paso de estos dichos y criticó duramente la postura de la humanista, asegurando que ninguno de los diputados de la instancia solicitó poner en tabla la propuesta.

“Pregunté directamente en comisión de constitución a todos los diputados y diputadas si alguien solicitaba poner en tabla el sexto retiro, tuve que reiterar la pregunta: usted guardo silencio y encogió los hombros. Lo lamento por quienes caen en sus mentiras y manipulaciones”, contestó la militante PC.

Karol Cariola y Pamela Jiles habían apoyado los primeros retiros de fondos realizados durante el Gobierno anterior. Ambas se distanciaron con la última propuesta, que no fue apoyada por la administración del presidente Gabriel Boric.

Más Noticias

Más Noticias