Política

El duro mensaje de Boric a Piñera: le pidió que no “estorbara”

La declaración del parlamentario surgió luego que el presidente anunció su concurrencia al TC por el tercer retiro del 10%.

Sebastián Piñera afirmó que ir al TC era su deber como mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sebastián Piñera afirmó que ir al TC era su deber como mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de sus redes sociales y luego de conocer las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en torno a que acudirá al Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10%, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), se sumó a las críticas contra el mandatario y le pidió que “no estorbara”.

Mientras la oposición pensaba que Piñera desistiría de la idea de acudir al TC, el jefe de Estado anunció ante los medios de comunicación que lo hará porque “el presidente, los ministros, diputados y senadores juran respetar la Constitución”.

“Como Gobierno vamos a cumplir con ese deber. Siempre vamos a defender el respeto a la Constitución. Lo vamos a hacer en el proceso legislativo y de ser necesario en el TC”, declaró el mandatario.

Al respecto, Gabriel Boric tomó sus redes sociales y escribió un recado para el mandatario: “Presidente Piñera, si no va a ayudar, no estorbe”.

Si bien el diputado Gabriel Boric votó a favor del último retiro del 10%, en la previa al inicio de su tramitación en la Cámara de Diputados calificó la medida como “irresponsable”.

Incluso, Boric criticó a una de sus impulsoras, la diputada Pamela Jiles (PH), y alegó que junto a su pareja, Pablo Maltés (PH), “se aprovechan de la necesidad de la gente para sus intereses personales”.

El diputado Gabriel Boric no fue el único que arremetió contra la declaración de Piñera, porque desde el Congreso el senador Juan Ignacio Latorre (RD) calificó de “impactante” la desconexión del mandatario con la ciudadanía.

Insiste en un profundo error político al ir al TC. Defensa férrea de las AFP y el modelo. Espero que aprobemos con sentido de urgencia en Senado la próxima semana”, agregó Latorre.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias