Política

El espaldarazo de Boric a Siches: "Cuenta con toda mi confianza"

El mandatario ratificó su apoyo a la ministra del Interior tras la polémica entrega de “información errónea” sobre un vuelo con migrantes expulsados.

El mandatario durante la presentación del plan "Chile Apoya". AGENCIA UNOEl mandatario durante la presentación del plan "Chile Apoya". AGENCIA UNO
El mandatario durante la presentación del plan "Chile Apoya". AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric entregó su respaldo a la ministra del Interior, Izkia Siches, quien enfrenta una polémica por haber entregado “información errónea” sobre un vuelo con migrantes expulsados ante la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

La controversia comenzó luego que la secretaria de Estado señalara que "identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados, y eso es algo que no teníamos idea".

La acusación fue rechazada por el ex titular de la cartera, Rodrigo Delgado, quien dijo que “cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo”.

Ante esto, Siches debió salir a aclarar la situación y en un mensaje en su cuenta de Twitter -que se publicó pasada la medianoche- expresó que “hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta”. ”Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo", agregó.

Durante la presentación del plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya” -el que fue eclipsado por el desliz de la secretaria de Estado- el mandatario fue consultado directamente por la situación. 

Boric evitó hablar del tema, pero a la salida del encuentro dialogó brevemente con la prensa, señalando que “hablé con la ministra, cuenta con toda mi confianza”. Posteriormente, desde el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado afirmó que la ex presidenta del Colegio Médico “seguirá cumpliendo sus funciones”, dando por “totalmente superado” el episodio.

En horas de la mañana el presidente mantuvo una reunión privada con la titular del Interior, quien planteó que fue un error no intencionado, ya que, habría estado “mal informada”. 

Más Noticias

Más Noticias