Política

Pidió la fuente y se rió: el incómodo momento de Boric y su gabinete con periodista en conferencia de prensa

Los acompañantes del Presidente, ministros y parlamentarios de Apruebo Dignidad, terminaron riéndose tras la consulta de la profesional.  

Este hecho generó críticas en la oposición, donde la constituyente UDI Marcela Cubillos señaló en redes sociales que “burlarse en público y desde una posición de poder es de matones". AGENCIA UNOEste hecho generó críticas en la oposición, donde la constituyente UDI Marcela Cubillos señaló en redes sociales que “burlarse en público y desde una posición de poder es de matones". AGENCIA UNO
Este hecho generó críticas en la oposición, donde la constituyente UDI Marcela Cubillos señaló en redes sociales que “burlarse en público y desde una posición de poder es de matones". AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric protagonizó un particular momento con una periodista tras el Consejo de Gabinete que se desarrolló en La Moneda.

Y es que en la conferencia de prensa que entregó el Mandatario, la periodista Isabel Caro de La Tercera le preguntó por la posición del Gobierno de cara al plebiscito de salida, lo que generó un particular diálogo entre ambos que finalizó con las risas de miembros del Gabinete y parlamentarios de Apruebo Dignidad. 

Esto, ya que Caro le consultó: “Respecto del rol que va a jugar el Gobierno, ya que han sido acusados por la oposición -pero también hay críticas de la interna oficialista- respecto de la necesaria prescindencia que debe tomar el gobierno respecto del plebiscito del 4 de septiembre ¿qué rol va a jugar el Gobierno? La Segpres ya ha planteado que van a colaborar con los mecanismos transitorios (sic)”. 

Ante esto, el Presidente Boric le espetó “¿cuáles son las críticas en la interna oficialista?”.

“Algunos dicen que el gobierno debiese ser neutral y no como ha dicho usted, o la ministra Siches, que no van a ser neutrales”, detalló la profesional del medio.

“¿Quiénes?”, agregó Boric, ante lo cual Isabel Caro apuntó que “lo han dicho en privado y de hecho algunos lo querían plantear hoy día en la jornada”.

“¿Tú dices alguno de los de acá presentes?”, sostuvo el jefe de Estado, mientras sus acompañantes comenzaron a reír tras el diálogo con la periodista. 

Este hecho generó críticas en la oposición, donde la constituyente UDI Marcela Cubillos señaló en redes sociales que “burlarse en público y desde una posición de poder es de matones. Mal Gabriel Boric y su gabinete paritario. Feminismo de cartón”.

Más Noticias

Más Noticias