Política

El incómodo momento que vivió el presidente Boric con un vecino en Fresia

El mandatario respondió a un hombre que le reclamó por la ubicación de los asistentes al acto de inauguración de un consultorio rural en Tegualda.

El presidente visitó la Región de Los Lagos durante este martes. AGENCIA UNO
El presidente visitó la Región de Los Lagos durante este martes. AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric vivió un incómodo momento durante el martes, en plena visita oficial a la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos, luego que un vecino del lugar lanzara un fuerte reclamo por la ubicación de los asistentes al acto de inauguración de un consultorio rural en Tegualda.

En un video publicado por Agencia Uno se pudo ver al hombre lanzando gritos para quejarse sobre la ubicación de los integrantes de la comunidad, quienes quedaron a varios metros del lugar en donde se realizó la ceremonia, siendo separados por unas vallas papales.

“La gente sentada ahí no es de Tegualda. La gente de Tegualda está allá, está al otro lado”, aseguró la persona.

El mandatario respondió y afirmó que “yo le estoy hablando a la gente de Tegualda y a todos quienes nos están escuchando. Quiero decirles que tienen todo el derecho a estar orgullosos, que nosotros queremos trabajar para ustedes y que todos quienes hicieron que este consultorio fuese posible se merecen una gran satisfacción”.

El hombre, quien dijo presidir organizaciones culturales de la zona, manifestó que “no estoy alterado, pero me molesta que gente de mi pueblo...el campesino está a 200 metros, detrás de las barreras (…) el pueblo político lo viene a aplaudir”.

“Todos sabemos que viene el presidente, pero no estamos invitados los dirigentes. Nuestra gente está detrás de las barreras, a 200 metros del Presidente, y la comunidad política está sentada acá”, agregó el manifestante.

El incidente, que no pasó a mayores, se sumó al roce que tuvo el presidente con el periodista y director ejecutivo del canal regional Vértice TV Juan Osvaldo Mora, a quien encaró en una entrevista a propósito de una pregunta sobre el Partido Comunista.

Más Noticias

Más Noticias