Política

"El lenguaje es vago y ambiguo": HRW llama a la Convención a rechazar norma sobre negacionismo

"El negacionismo debe combatirse con argumentos. El pleno no debe abrir la puerta a que se permita la criminalización de estas expresiones”, sentenció.

Tamara Taraciuk detalló su rechazo a esta norma, apuntando que "el lenguaje aprobado es vago y ambiguo, y no respeta estándares internacionales sobre libertad de expresión”. AGENCIA UNOTamara Taraciuk detalló su rechazo a esta norma, apuntando que "el lenguaje aprobado es vago y ambiguo, y no respeta estándares internacionales sobre libertad de expresión”. AGENCIA UNO
Tamara Taraciuk detalló su rechazo a esta norma, apuntando que "el lenguaje aprobado es vago y ambiguo, y no respeta estándares internacionales sobre libertad de expresión”. AGENCIA UNO

Tamara Taraciuk, directora para las Américas de Human Rights Watch (HRW), hizo un llamado al pleno de la Convención Constitucional a rechazar la norma sobre negacionismo.

Esto, luego que la Comisión de Derechos Fundamentales aprobara por 18 de votos a favor y 15 en contra la indicación que prohíbe "la negación o justificación de las violaciones graves, masivas y sistemáticas a los Derechos Humanos”.

Sin embargo, la representante de HRW indicó en redes sociales que "el pleno de la Convención Constitucional debe rechazar la propuesta sobre negacionismo aprobada en comisión”.

Tamara Taraciuk detalló su rechazo a esta norma, apuntando que "el lenguaje aprobado es vago y ambiguo, y no respeta estándares internacionales sobre libertad de expresión”.

Junto con ello, planteó que "Chile tiene un interés legítimo en garantizar que la sociedad conozca los abusos cometidos en el país y en asegurar que se respete a las víctimas“.

Sin embargo, aseguró que “prohibir por ley la negación o justificación de las violaciones graves, masivas y sistemáticas a los derechos humanos no es la vía para lograr esos objetivos“.

"El negacionismo debe combatirse con argumentos. El pleno no debe abrir la puerta a que se permita la criminalización de estas expresiones”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias