Política

El llamado de Camila Vallejo a frenar los ataques y las amenazas contra el presidente Gabriel Boric

La ministra vocera de Gobierno hizo pública la preocupación por los mensajes que ha recibido el mandatario. 

La vocera Camila Vallejo enfrentó a los que envían amenazas al presidente Gabriel Boric y a quienes se autodenominan patriotas AGENCIA UNO/ARCHIVO
La vocera Camila Vallejo enfrentó a los que envían amenazas al presidente Gabriel Boric y a quienes se autodenominan patriotas AGENCIA UNO/ARCHIVO

“Dejemos aparte lo que son las manifestaciones sociales y la libertad de expresión. Cuando nos enfrentamos a ataques, agresiones y las amenazas, es importante el llamado a defender la democracia”. Así de expresiva, como es habitual, fue la vocera Camila Vallejo Dowling para hacer un llamado a detener lo que está ocurriendo con el presidente Gabriel Boric. 

Según la visión que tienen en el Palacio de La Moneda y la propia ministra de la Secretaría General de Gobierno, el mandatario es constantemente víctima de violentos mensajes en las redes sociales que han sido recopilados por sus asesores.

“A propósito de ciertos ataques a la figura presidencial, comprendemos que en este llamado estarán todas las fuerzas democráticas de nuestro país de todos los sectores políticos, que es a respetar las instituciones y nuestra figura presidencial. Nosotros vemos que ha sido sistemático y reiterado un intento por socavar y atacar directamente a la figura presidencial”, sostuvo la militante del Partido Comunista (PC) antes de detenerse a separar los silbidos que recibió el magallánico en la Parada Militar de otras publicaciones más potentes que, incluso, hablaban de “balazos”. 

“Hemos visto por las redes sociales ataques dirigidos, algunas agresiones dirigidas, que no tienen nada que ver con las pifias (en la elipse del Parque O'Higgins). Son agresiones de gente que se autodenominan patriotas, pero no lo son. Ese tipo de ataques vienen dirigidos de ciertos sectores que son agresivos, que están difundiendo el odio y, creemos, que hay que poner ciertos límites”, aseguró la secretaria de Estado. 

“Una cosa es la libertad de expresión, el derecho a la manifestación y otra cosa muy distinta son las amenazas de muerte, los ataques dirigidos. Esas son declaraciones que no valen la pena ni reproducirlas. Eso creemos que tiene que tener un límite”, complementó la ministra Vallejo.

Más Noticias

Más Noticias