Política

El llamado de Rodolfo Carter a Boric: "Presidente, sáquese la camiseta roja del PC y póngase la roja de Chile"

El alcalde de La Florida emplazó al Gobierno para entregar los recursos que permitan el funcionamiento del vacunatorio del Estadio Bicentenario.

El alcalde reiteró su llamado a alcanzar un acuerdo en materia de seguridad. AGENCIA UNO
El alcalde reiteró su llamado a alcanzar un acuerdo en materia de seguridad. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Ind-UDI), emplazó durante este martes al presidente Gabriel Boric, en medio de una solicitud de recursos para mantener el vacunatorio que funciona en el Estadio Bicentenario de la comuna.

La autoridad comunal aseguró que el recinto, denominado como “Espacio Esperanza”, se han aplicado 1.360.000 dosis contra el COVID-19 y 90.000 contra la influenza, por lo que es necesario mantener su funcionamiento pensando en todos los pacientes de la Región Metropolitana.

"Este Gobierno nos demuestra, día a día, que tiene demasiado verso y poca acción. Solo palabras de buena crianza, sin resultados en favor de los chilenos y las chilenas", manifestó Carter, quien informó que el concejo municipal aprobó un aumento de recursos que permitirá el funcionamiento del recinto durante el mes de junio.

En otros temas, y en la previa de la cuenta pública, el alcalde afirmó que “lamentablemente, durante estos meses el Gobierno del presidente Boric ha perdido tiempo y se contradicen de manera constante. Dicen una cosa en la mañana y terminan haciendo otra diferente en la tarde”.

“Por eso, lo que uno esperaría mañana, en su primera cuenta pública, es que deje de lado la ideología. Presidente Boric, sáquese la camiseta roja del Partido Comunista y póngase la camiseta roja de Chile. Atrévase a gobernar para todos. Vamos a estar esperando sus señales concretas y le vamos a colaborar, porque amamos a nuestro país. Sepa que estoy disponible para trabajar, sin ningún prejuicio, porque la libertad y progreso de Chile siempre está primero”, agregó.

Carter reiteró su llamado a alcanzar acuerdos en materia de seguridad, entregando algunas propuestas como el reforzamiento de la labor de Carabineros y la postergación en su edad de jubilación, entre otras ideas.

“Para que el país confíe en su llamado a un acuerdo nacional por la seguridad y en favor de la paz social, ojalá el presidente Boric nos sorprenda mañana y considere alguna de estas medidas concretas y se atreva a implementarlas, sin complejos y sin responderle sólo a su tribu. Esperamos que, de una vez por todas, el presidente Boric se decida a gobernar con coraje y para todos los chilenos y chilenas”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias