Política

El mea culpa de Piñera a horas de dejar La Moneda: "Como Presidente pude haber hecho más"

"Por ejemplo, yo pienso que si pudiera volver el tiempo atrás, a comienzos de 2020, pudimos haber acelerado la ayuda, el alivio y el poder acompañar mejor a las familias", expresó.

Piñera fue entrevistado por Don Francisco en Las Caras de La Moneda de Canal 13. CANAL 13Piñera fue entrevistado por Don Francisco en Las Caras de La Moneda de Canal 13. CANAL 13
Piñera fue entrevistado por Don Francisco en Las Caras de La Moneda de Canal 13. CANAL 13

Sebastián Piñera dio este jueves su última entrevista como Presidente de la República, a solo horas de entregar la banda a Gabriel Boric, donde realizó un análisis de lo que fue su paso por La Moneda. 

Piñera fue entrevistado por Don Francisco en Las Caras de La Moneda de Canal 13, donde una de las preguntas apuntó a una eventual autocrítica en su desempeño.

Al respecto, el saliente Mandatario sostuvo que “yo reconozco los errores”, apuntando que “a diferencia de lo que  pasó en el primer gobierno con el terremoto y los mineros que unió a Chile detrás de una causa, estas adversidades que hemos enfrentado ahora (pandemia, estallido social y crisis económica), en lugar de unirnos, tendió a dividirnos. Siento que como Presidente debí haber hecho más. Lo intentamos al comienzo".

Pero Don Francisco profundizó en este aspecto y le consultó sobre errores puntuales de su administración, ante lo cual Sebastián Piñera agregó que “claro que nos equivocamos”. 

"Por ejemplo, yo pienso que si pudiera volver el tiempo atrás, a comienzos de 2020, pudimos haber acelerado la ayuda, el alivio y el poder acompañar mejor a las familias", expresó.

En la misma línea, Piñera indicó que “en ese momento nadie sabía cuánto iba a durar la pandemia”, pero “Chile estaba para preparado para llegar con ayuda a los segmentos más vulnerables”. 

Nosotros tuvimos que construir en días, en semanas, una red de protección social y logramos llegar a 15 millones de chilenos que nunca antes habían recibido una transferencia directa", sentenció.

Más Noticias

Más Noticias