Política

"El peor Gobierno de la historia": la dura crítica de Vallejo a gestión de Piñera

La futura vocera de Gobierno valoró el traspaso de mando republicano, pero dijo que no se pueden esconder las críticas.

Junto con criticar al Gobierno de Piñera, Camila Vallejo cerró la puerta a extender estado de excepción. AGENCIA UNO/ARCHIVOJunto con criticar al Gobierno de Piñera, Camila Vallejo cerró la puerta a extender estado de excepción. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con criticar al Gobierno de Piñera, Camila Vallejo cerró la puerta a extender estado de excepción. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A pocos días del cambio de mando del 11 de marzo próximo, la vocera del futuro Gobierno, Camila Vallejo (PC), criticó sin filtro a la saliente administración de Sebastián Piñera.

En palabras de la titular de la Segegob, “comparto que ha sido uno de los peores, sino el peor Gobierno de la historia”, pese a que desde el futuro Gobierno de Gabriel Boric reconocen “un traspasado de información republicano, el cual valoramos”.

“Pero no por eso podemos esconder lo que han sido las críticas a su gestión”, contó la secretaria de Estado en entrevista con T13 Noche.

Durante la entrevista, Camila Vallejo justificó sus dichos y dijo que en materia de derechos humanos la actual administración “ha dejado muchísimo que desear, no solo para nuestro de país, sino que a nivel internacional”.

“En materia de medio ambiente, en materia de agenda de género. No tenemos una muy buena evaluación”, profundizó la ministra del Partido Comunista.

Vallejo cierra la puerta a extender estado de excepción

La ministra vocera de Gobierno también abordó la solicitud de extender el estado de excepción en la macrozona sur que ingresó la saliente administración al Congreso.

Pese a que hace pocos días la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló al ser consultada por la extensión del estado de emergencia que “nada está escrito en piedra”, la vocera Camila Vallejo aclaró que “nosotros no vamos a extender el estado de excepción en el Wallmapu”.

Por el contrario, Camila Vallejo apuntó a una “solución distinta y no repetir la misma receta que es repetir la militarización que no ha resuelto el problema central, que es del Estado de Chile con nuestros pueblos originarios”.

“Necesitamos obviamente abordar el punto de vista de la seguridad, pero también de la reivindicación histórica y juntar a todas las partes”, señaló la ministra Vallejo.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias