Política

El tour de Irina Karamanos y Cecilia Morel por La Moneda

La pareja de Gabriel Boric confirmó a mediados de enero que cumpliría el cargo de Primera Dama, pero con el compromiso de "reformularlo".

Irina Karamanos también tuvo palabras para la cita, agradeciendo “la cordial reunión de traspaso que hemos sostenido con Cecilia Morel para conocer su experiencia". TWITTER CECILIA MORELIrina Karamanos también tuvo palabras para la cita, agradeciendo “la cordial reunión de traspaso que hemos sostenido con Cecilia Morel para conocer su experiencia". TWITTER CECILIA MOREL
Irina Karamanos también tuvo palabras para la cita, agradeciendo “la cordial reunión de traspaso que hemos sostenido con Cecilia Morel para conocer su experiencia". TWITTER CECILIA MOREL

Cecilia Morel recibió en el Palacio La Moneda a Irina Karamanos, pareja del Presidente electo Gabriel Boric y quien oficiará como Primera Dama a partir del 11 de marzo.

En redes sociales, Morel precisó que "tuvimos un cercano y productivo encuentro con Irina Karamanos, donde pudimos conversar sobre la misión de cada fundación y sus desafíos, entre otros temas. Le deseo mucho éxito en su gestión".

Por su parte, Irina Karamanos también tuvo palabras para la cita, agradeciendo “la cordial reunión de traspaso que hemos sostenido con Cecilia Morel para conocer su experiencia. Nos preparamos con mucha energía para la instalación del futuro gobierno”.

La pareja de Gabriel Boric confirmó a mediados de enero que cumpliría el cargo de Primera Dama, pero con el compromiso de "reformularlo".

“Lo más importante va a ser contribuir a las transformaciones que este proyecto de Gobierno está planteando y, en el marco de eso, seguramente vamos a estar muchísimo en terreno, haciendo un trabajo de hormiga, conversando con todas las actorías implicadas”, señaló Karamanos al respecto.

En ese sentido, apuntó que “dado que este cargo, no es un cargo, es un rol que no está normado, se puede construir un gabinete. De hacerlo, nosotros vamos a resguardar la probidad, la transparencia y también bajar los sueldos y la cantidad de personas que trabajen ahí”.

“Todas las personas que decidamos incluir en el equipo, en realidad, van a guardar relación más bien con lo que queremos plantear”, afirmó.

En esa línea, agregó que “vamos a ocupar este espacio, porque queremos tematizar que las mujeres podemos ocupar el poder y contribuir a proyectos transformadores".
 

Más Noticias

Más Noticias