Política

"El único riesgo que veo es que no se cumpla el programa": las expectativas de Jadue respecto a futuro Gobierno

El alcalde de Recoleta habló sobre la eventual gestión de Boric, el conflicto en La Araucanía y dejó abierta la puerta a una nueva postulación a La Moneda.

Según el alcalde Jadue, el Gobierno de Boric no debe desilucionar a la población. AGENCIA UNO/ARCHIVOSegún el alcalde Jadue, el Gobierno de Boric no debe desilucionar a la población. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según el alcalde Jadue, el Gobierno de Boric no debe desilucionar a la población. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), habló sobre sus expectativas de cara al Gobierno de Gabriel Boric que iniciará su gestión el próximo 11 de marzo.

Según el jefe comunal, de momento “el único riesgo que veo es que no se cumpla el programa y que volvamos a defraudar a la ciudadanía y termine siendo un Gobierno más de los que prometió atender los dolores de Chile y no lo pudo hacer”.

“El riesgo es que la gente se vuelva a desilusionar”, agregó el militante del Partido Comunista, partido ancla de Apruebo Dignidad donde también está el Frente Amplio y la Federación Regionalista Verde Social.

Eso sí, en caso de tener discrepancias con la futura gestión de Gabriel Boric, Daniel Jadue dijo que se lo hará ver al futuro mandatario, pero de “manera respetuosa”.

Incluso, Daniel Jadue adelantó que en materia internacional “no vamos a estar muy de acuerdo”, porque “yo no voy a ser parte de este Gobierno”.

Jadue deja abierta la puerta a nueva candidatura presidencial

Pese a que el Gobierno de Gabriel Boric aún no llega a La Moneda, el alcalde Daniel Jadue dejó la puerta abierta a una nueva campaña presidencial por su parte.

De momento, según dijo, “no está en mis intereses”, sin embargo, “si el pueblo de Chile cree que puede tener un presidente como el alcalde de Recoleta, estoy disponible, siempre, pero eso no va a partir de un interés mío”.

Por último, Jadue reflexionó respecto al conflicto en la macrozona sur y afirmó que “no lo veo complicado, creo que si se dan los pasos en la dirección de resolver los problemas, la violencia debiera bajar significativamente”.

“Lo que hay en el sur es la invasión de un país hacia otro país”, cerró en entrevista con la revista Sábado de El Mercurio.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias