Política

Elecciones 2021: largas filas en locales de votación marcan primeras horas

Votantes alertaron de largas filas en la Región Metropolitana, Bio Bío, Maule y Los Lagos, entre otras.

Tras la alta afluencia de público, se espera que durante las elecciones 2021 aumente la participación electoral. TWITTER
Tras la alta afluencia de público, se espera que durante las elecciones 2021 aumente la participación electoral. TWITTER

A pocas horas de iniciadas las Elecciones 2021, se registraron largas filas en locales de varias comunas de la Región Metropolitana y de otras regiones del país como el Bio Bío, Maule y Los Lagos.

La alta afluencia da cuenta de una mayor participación electoral en comparación con las elecciones constituyentes del 2021, donde votaron 6.190.448 personas de 14.900.190 que estaban inscritas en ese padrón electoral.

Según reportan algunos votantes en redes sociales, en la comuna de Maipú se han registrado largas filas en los colegios Santa María y en la Escuela Básica Reina de Suecia.

La situación también se repite en el colegio Pedro Aguirre Cerda de Conchalí, en el Liceo Carmela Carvajal de Providencia  y en otras comunas como Ñuñoa.


Las filas se dan justo en medio de altas temperaturas registradas en la Región Metropolitana por sobre los 30 grados.

En el resto de Chile, se registraron colas para ingresar a los locales de votación en la Región del Bio Bío en comunas como Hualpen y San Pedro de la Paz.

En la Región del Maule, también se reportaron filas en los liceos Industrial y Diego Portales de la comuna de Talca.

Durante la jornada, además, votantes alertaron filas prolongadas en el Colegio Germania de Puerto Varas en la Región del Los Lagos.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias