Política

Elecciones DC: Joanna Pérez acusa irregularidades y Delpín llama a sumarse a su lista de "trabajo"

El Tribunal Supremo de la falange entregará un resultado final una vez que termine el periodo de impugnaciones y reclamaciones.

"La elección ya pasó", aseguró Felipe Delpin, un día después de las elecciones de la DC. AGENCIA UNO."La elección ya pasó", aseguró Felipe Delpin, un día después de las elecciones de la DC. AGENCIA UNO.
"La elección ya pasó", aseguró Felipe Delpin, un día después de las elecciones de la DC. AGENCIA UNO.

Las elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC) todavía continúa generando reacciones. En esta oportunidad Joanna Pérez, quien encabezaba la lista 2, acusó irregularidades, mientras que Felipe Delpin, quien ya se autoproclamó como ganador con la lista 1, los invitó a unirse a su trabajo.

Según datos preliminares, los comicios 11.244 sufragios, de los cuales el 51,3% fue para la lista 1, mientras que el 48,7% fue para la lista 2, con una diferencia de 300 votos.

Ante esto, Pérez declaró que “están muy ajustados los resultados, de 30 a 40 votos, no de 300 como se informó. Por eso como que hay una tergiversación de los votos y eso es lamentable porque la información es parcial”. 

“Entonces uno no puede reconocer un triunfo en circunstancias en que está tan estrecho, menos aún cuando los órganos superiores del partido todavía no se han pronunciado en materia electoral”, agregó.

Por su parte, Felipe Delpin validó la informació entregada por el Tribunal Supremo de la DC, sosteniendo que “emitió anoche (domingo) un acta donde da por ganador a nuestra lista”. 

“Por lo tanto, asumimos esta tarea con mucho ánimo. Hacemos un llamado a todos los camaradas que participaron y votaron por la otra lista, a sumarse a esta lista de trabajo. La elección ya pasó”, aseveró.

El Tribunal Supremo de la DC entregará un resultado final de las elecciones una vez que termine el periodo de impugnaciones y reclamaciones.

Más Noticias

Más Noticias