Política

Elisa Loncon descartó haber participado en carrete constituyente: "Me he visto expuesta nuevamente"

"Como mujer mapuche llamo a no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas", indicó la ex presidenta de la Convención.

Esto, luego que el libro La Constituyente de Jorge Baradit, se confirmara la realización de la celebración por parte de algunos miembros del organismo, AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, luego que el libro La Constituyente de Jorge Baradit, se confirmara la realización de la celebración por parte de algunos miembros del organismo, AGENCIA UNO/ARCHIVO

Elisa Loncon, ex presidenta de la Convención Constitucional, sacó la voz para referirse nuevamente a la polémica por la fiesta de constituyentes en el Hotel Pettra de Concepción, en noviembre pasado, descartando haber participado en ella.

Esto, luego que el libro La Constituyente de Jorge Baradit, se confirmara la realización de la celebración por parte de algunos miembros del organismo, a pesar de que fue negada en su momento.

Ante esto, Loncon emitió una declaración pública donde "les invito a reflexionar sobre las informaciones falsas que circulan sobre mi persona y que la mentira ni la violencia no destruyan nuestros sueños de construir una sociedad más justa”.

En su declaración, Elisa Loncon puntualizó que a raíz de la publicación del libro de Baradit, "me he visto expuesta nuevamente a la opinión pública a través de comentarios y memes descalificatorios publicados en redes sociales, los que hacen referencia a mi supuesta participación en una fiesta en el Hotel Wyndham Concepción Pettra, en el marco de una sesión de la Convención realizada en la región del Biobío”.

En esta línea, Loncon dejó en claro que no fue parte de esta fiesta, "una vez más como lo hice en esa oportunidad. Como mujer mapuche llamo a no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas, y que en mi caso se acentuó aún más cuando asumí como Convencional en julio de 2021″.

“Invito a quienes usan las redes sociales a hacer de estos espacios un lugar para compartir experiencias y opiniones en un marco de respeto mutuo, y así avanzar en la construcción de una sociedad plural sin violencia ni conductas que menoscaben la integridad de las personas”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias