Política

Elisa Loncon dispara contra Piñera por críticas a la Convención: "Él menos que nadie puede hablar"

Loncon dejó en claro que Piñera “menos que nadie puede hablar cuando falló en la democracia de este país".

A la ex presidenta de la Convención no le gustaron los dichos del Mandatario. AGENCIA UNOA la ex presidenta de la Convención no le gustaron los dichos del Mandatario. AGENCIA UNO
A la ex presidenta de la Convención no le gustaron los dichos del Mandatario. AGENCIA UNO

La convencional Elisa Loncon salió al paso de las críticas del Presidente Sebastián Piñera a la labor desarrollada por la Convención Constitucional, quien aseguró que la instancia busca debilitar la independencia de los poderes del Estado, entre otros aspectos.

Piñera expresó que "una Constitución tiene que ser de todos, por tanto, tiene que se reconocida, respetada, y que todos se sientan incorporados y protegidos por esa Constitución”, enfatizó el gobernante, agregando que “si es de un grupo y no del otro grupo, incluso si cambiamos los grupos, no es una solución como Chile necesita y merece”

“Pienso que para avanzar por el buen camino no es bueno debilitar, por ejemplo, el concepto de la relación entre los ciudadanos y el Estado (…) pero además me parece preocupante debilitar la independencia y la separación de los poderes del Estado”, agregó.

El jefe de Estado planteó que tampoco se debe “debilitar la independencia y la autonomía del Poder Judicial, o del Poder Legislativo, me parece preocupante también debilitar el concepto de igualdad ante la ley y también la verdadera descentralización”. 

Ante estos dichos, Loncon dejó en claro que Piñera “menos que nadie puede hablar cuando falló en la democracia de este país. Le falló con todas las formas que instaló de militarización, la persecución que se le hizo a la protesta social, los mutilados, los jóvenes presos, lo que ha pasado en la zona del wallmapu”.

En este último punto, referido a la macrozona sur, la ex presidenta de la mesa de la Convención Constitucional indicó a radio Cooperativa que "no hizo política, simplemente instaló una política de seguridad".

"No se condice entre los principios que quiere instalar y la práctica", sentenció la constituyente.

Más Noticias

Más Noticias