Política

En cadena nacional, Boric defendió el borrador de la Nueva Constitución

El jefe de Estado dejó en claro que “es una Constitución que aborda muchas de las deudas que tiene nuestro país con su gente, con ustedes, y donde cada norma fue aprobada por 2/3 de sus representantes".

El Presidente Boric sostuvo que “como Presidente de la República y Jefe de Estado los invito a que durante este período que se inicia llevemos a cabo un diálogo con altura de miras". PRESIDENCIA
El Presidente Boric sostuvo que “como Presidente de la República y Jefe de Estado los invito a que durante este período que se inicia llevemos a cabo un diálogo con altura de miras". PRESIDENCIA

El Presidente Gabriel Boric defendió el borrador de la nueva Constitución que recibió en el acto de cierre de la Convención Constitucional, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En cadena nacional, el Mandatario puntualizó que “nuestro deseo es que, a partir del 4 de septiembre se inicie un camino de cambios y reformas que permitan no solo el reencuentro entre los chilenos y chilenas, sino que instale además los pilares de un Chile con más justicia, más equidad, más dignidad y con una mejor y más amplia democracia. Sin odio, sin violencia”.

“En este proyecto de nueva Constitución hay cambios y actualizaciones, y también muchos elementos de continuidad con nuestra tradición republicana y democrática que tanto valoramos. Nuestros símbolos republicanos – la bandera, el escudo y el himno nacional –, las instituciones fundamentales, la definición de Chile como un territorio único e indivisible, y el carácter democrático del Estado están todos presentes en este texto constitucional”, detalló Boric. 

El jefe de Estado dejó en claro que “es una Constitución que aborda muchas de las deudas que tiene nuestro país con su gente, con ustedes, y donde vale la pena recordar que cada norma fue aprobada por 2/3 de sus representantes. También establece mecanismos para abordar y resolver democráticamente nuestras diferencias que son propias de un país diverso”. 

El Presidente Boric sostuvo que “como Presidente de la República y Jefe de Estado los invito a que durante este período que se inicia llevemos a cabo un diálogo con altura de miras y que tenga sentido republicano. Que, independientemente de las opciones de cada grupo o persona, seamos capaces de instalar una conversación libre de falsedades y desinformación”.

“Hoy, el poder constituyente me ha entregado una propuesta de nueva Constitución Política, y como Presidente hago entrega a todos ustedes del texto, para que sean ustedes, el pueblo de Chile, los depositarios de la decisión final sobre su aprobación o rechazo. De esta manera, como Presidente, solemnemente convoco a la ciudadanía a concurrir a las urnas el próximo 4 de septiembre para expresar su voluntad libre y soberana sobre una nueva Constitución”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias