Política

Encuesta Black&White: 85% asegura que los políticos abusan más que los empresarios

La percepción respecto de la clase política es transversal por género, edades y grupos socioeconómicos.

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.
Por:  María Gabriela Salinas

Una nueva edición de la encuesta Black&White dio a conocer la opinión que tienen las personas respecto de los abusos cometidos por políticos y empresarios, siendo el primer grupo considerado como el que más abusos realiza.

De acuerdo al estudio de enero, el que realizó 2.222 encuestas a residentes mayores de 18 a través de la plataforma por internet entre los días 24 y 26 de este mes, un 85% asegura que los políticos abusan más que los empresarios, una situación que es transversal a todos las edades y grupos socioeconómicos.

Al diferenciar las respuestas por género, las mujeres tienen una visión más negativa de los abusos que comete la clase política, con un 88% en comparación al 83% que reportan los hombres.

Esta diferencia aumenta si se dividen los resultados según grupo socioeconómico. De acuerdo a Black&White, el grupo ABC1, un 93% cree que los políticos abusan más que los empresarios, mientras que en los sectores más bajos (D y E) esta percepción disminuye en 10 puntos a un 83%.

Aunque aún sobre el 80%, el tramo de edad entre 35 y 54 años es el único con una visión no tan negativa, ya que aseguran en un 83% que los políticos abusan más que los empresarios, 4 puntos más bajo que la percepción de los otros grupos etarios.

Más Noticias

Más Noticias