Política

Encuesta Black&White: se desploma apoyo a Presidente Boric y rechazo llega al 62%

Por su parte, el 56% de los consultados aseguró que la ministra del Interior, Izkia Siches, debe dejar el cargo.

El apoyo a la labor del Presidente Gabriel Boric cayó al 38%. AGENCIA UNO
El apoyo a la labor del Presidente Gabriel Boric cayó al 38%. AGENCIA UNO

La edición de mayo de la Encuesta Black&White mostró que el apoyo al Presidente Gabriel Boric retrocedió de un 58 a un 38%, en comparación con la medición de abril, mientras que el rechazo ya se empina al 62%.

Una postura más dura es la que se tiene respecto a la labor desarrollada por la ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, ya que un 56% de los consultados está de acuerdo con que renuncie al cargo. 

En materia de orden público, el 93% tiene miedo a ser víctima (la persona entrevistada o alguien de su hogar) de la delincuencia, mientras que el 66% tiene la percepción de que será víctima de algún delito en los próximos 12 meses. 

Esto, mientras el 37% aseguró que ya ha sido víctima -en consultado o alguien de su círculo cercano- de la acción de delincuentes. 

En tanto, respecto al rol del Senado, un 48% está de acuerdo en que sea eliminado en la próxima Constitución, mientras que el 45% se mostró en contra de reemplazar a la Cámara Alta por un Consejo Territorial.

La Encuesta Black&White se realizó a personas de 18 años de todo el país, con un error muestral del 2,4% y con un trabajo de campo realizado entre el 9 y 11 de mayo del 2022, a través de 1.684 encuestas online al panel Black&White, el cual cuenta con un total de 50 mil participantes.

Más Noticias

Más Noticias