Política

Encuesta Cadem: 41% optaría por una tercera vía que proponga una nueva Constitución

La desconfianza en la Convención Constitucional continúa en ascenso, al igual que la opción Rechazo del plebiscito de salida.

La confianza en la Convención Constitucional llegó a un nuevo mínimo: 40%. AGENCIA UNO/ARCHIVO.La confianza en la Convención Constitucional llegó a un nuevo mínimo: 40%. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La confianza en la Convención Constitucional llegó a un nuevo mínimo: 40%. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La encuesta Cadem, en su estudio semanal, continuó analizando la percepción que existe entorno a la Convención Constitucional, donde el rechazo continúa en aumento.

En esta oportunidad, reveló que en caso de existir una tercera vía que proponga una nueva Constitución, un 41% optaría por ella. Por otro lado, un 27% iría por el Rechazo y un 25% por el Apruebo, en este escenario.

 ENCUESTA CADEM.

Retomando lo que podría ocurrir el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito de salida, el Rechazo continúa en aumento y esta vez alcanzó un nuevo máximo con un 48% de respaldo.

El Apruebo, por otra parte, sigue en descenso y solo alcanzó un 35%. En tanto, un 17% aún no sabe o no responde ante esta consulta.

 ENCUESTA CADEM.

Entre quienes votarán Apruebo, un 58% aseguró que la principal razón para inclinarse por esta opción está el garantizar derechos sociales en salud, educación y vivienda. Once puntos más abajo se ubicó la opción que apunta a tener una nueva Constitución nacida en democracia y terminar con la creada en la dictadura militar.

 ENCUESTA CADEM.

Quienes votarán Rechazo, un 55% aseguró que irá por esta opción por la desconfianza que les generan los constituyentes. Un 40% señaló estar en desacuerdo con las propuestas aprobadas y un 22% no vio con buenos ojos el posible fin del Senado y el tener dos sistemas de justicia.

 ENCUESTA CADEM.

En el caso de ganar el Rechazo en el Plebiscito de salida, un 29% respaldó la opción de que una comisión ad-hoc de expertos y ex presidentes mejoren el texto rechazado, mientras que un 24% llamaría a una nueva elección de la Convención Constitucional. 

 ENCUESTA CADEM.

En relación a la confianza que existe en la Convención Constitucional, la encuesta Cadem reflejó que la “poca o nada de confianza” continúa en aumento y llegó a un 58%.

La “mucha o bastante confianza” sigue en descenso y llegó a un nuevo mínimo de 40%.

 ENCUESTA CADEM.

Más Noticias

Más Noticias