Política

Encuesta Cadem: 56% cree que nueva Constitución produce "temor e incertidumbre"

El Rechazo bajó un punto y llegó al 45%, mientras que el Apruebo se mantuvo en un 37%.

Un 40% cree que la nueva Constitución genera "esperanza". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Un 40% cree que la nueva Constitución genera "esperanza". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Además de todo lo relacionado con el presidente Gabriel Boric, el respaldo a su gestión y sus atributos tanto personales como políticos y de gestión; la encuesta Cadem de esta semana también se enfocó en el trabajo de la Convención Constitucional y los primeros sentimientos en torno al borrador de la nueva Constitución.

Con respecto a esto último, un 56% cree que la nueva Carta Magna genera “preocupación y temor”, mientras que el 40% aseguró que generaba “esperanza”.

 ENCUESTA CADEM.

En cuanto al plebiscito de salida programado para el próximo 4 de septiembre de 2022, un 34% espera que se apruebe la nueva Constitución para “después reformarla en lo que sea necesario”. 

Un 30% apuesta porque “se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución” y un 20% va por la opción de que “se rechace y seguir con la Constitución actual”.

Más atrás, con un 11% de respaldo, está quienes quieren que “se apruebe la nueva Constitución y se aplique tal como se propuso”. 

 ENCUESTA CADEM.

Con respecto a las opciones para el plebiscito de salida, según la encuesta Cadem de esta semana el “Rechazo” registró una baja de un punto con respecto a la semana pasada, llegando a un 45%. 

En tanto, el “Apruebo” se mantuvo en un 37%, mientras que aún hay un 18% que “no sabe” o “no responde” ante la consulta.

 ENCUESTA CADEM.

Por último, y en relación a la confianza que genera la Convención Constitucional, órgano encargado de redactar la nueva Constitución, la encuesta Cadem reveló que la “poca o nada confianza” en esta entidad se mantuvo en un 54% por tercera semana consecutiva.

La opción “mucha o bastante” confianza logró aumentar dos puntos en relación a la semana pasada, ubicándose en un 45% de respaldo.

 ENCUESTA CADEM.

Más Noticias

Más Noticias