Política

Encuesta Cadem: Gabriel Boric logra su mejor evaluación histórica

Además, un 55% cree que al país le irá muy bien o bien con el próximo gobierno del frenteamplista.

La última vez que logró una evaluación similar fue en septiembre de 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa última vez que logró una evaluación similar fue en septiembre de 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La última vez que logró una evaluación similar fue en septiembre de 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La primera edición de la encuesta Cadem de este 2022 reveló que el Presidente electo Gabriel Boric logró su mejor evaluación histórica al registrar un 63% de imagen positiva o muy positiva.

La última vez que logró una cifra similar en este mismo estudio, fue en septiembre de 2018 cuando llegó a un 62% de imagen positiva o muy positiva.

Como contraparte, un 27% tiene una imagen negativa o muy negativa del nuevo mandatario y un 10% no quiso responder o no sabía.

Por su parte, un 31% aseguró conocer o ha oído hablar de Irina Karamanos. Aún así, registró un 69% de imagen positiva o muy positiva, mientras que solo 15% aseguró tener una imagen negativa o muy negativa de ella.

En relación al entorno del Presidente electo, Camila Vallejo (PC) es la figura más conocida con un 92%, seguida de Giorgio Jackson (RD) con 81% e Izkia Siches con 78%. Sin embargo, esto cambia a la hora de evaluarlos. Un 52% de imagen positiva en el obtuvo la diputada comunista, 61% en el caso de Jackson y 68% en el caso de Siches.

A la hora de consultar respecto a la perspectiva del nuevo Gobierno, la encuesta Cadem consignó que un 55% cree que a Chile le irá bien o muy bien durante el nuevo gobierno de Gabriel Boric. Un 27% cree que le irá regular y un 16% cree que a nuestro país le irá mal o muy mal.

Más Noticias

Más Noticias