Política

Encuesta Cadem: aprobación de Gabriel Boric cae cuatro puntos y llega a un 35%

Según Cadem, el presidente Gabriel Boric vivió en septiembre el que fue “su peor mes desde que asumiera el 11 de marzo”.

Un 50% cree que Gabriel Boric no ha hecho un buen gobierno, según Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Un 50% cree que Gabriel Boric no ha hecho un buen gobierno, según Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Gabriel Boric Font, presidente de la República, no logró buenas cifras en la edición de esta semana de la encuesta Cadem.

El estudio arrojó que la aprobación del mandatario disminuyó en cuatro puntos a diferencia de la edición pasada, llegando solo a un 35%. En tanto, la desaprobación aumentó en tres unidades, alcanzando el 59%.

Con estas cifras, el presidente Gabriel Boric se acerca a las peores cifras que ha consignado esta encuesta y desde Cadem aseguran que septiembre fue “su peor mes desde que asumiera el 11 de marzo”.

ENCUESTA CADEM. 

Como si eso fuera poco, un 50% de las personas que se sometió a la encuesta Cadem en los últimos días, tiene una mala imagen de Boric y creen que  “ha hecho un mal gobierno”. Solo un 27% cree que el presidente "ha hecho un buen gobierno".

ENCUESTA CADEM.  

Proceso constituyente

Además del respaldo al presidente Gabriel Boric, la encuesta Cadem también abordó el proceso constituyente, donde un 71% está a favor.

Eso sí, un 51% cree que debe existir “un plebiscito de entrada que defina si hay que reformar la Constitución o hacer una nueva”, mientras que un 41% cree que debe existir “un gran acuerdo político para tener una nueva Convención Constituyente respetando el 80% del plebiscito de entrada original”.

ENCUESTA CADEM.  

Aún así, hay una estrecha batalla entre quienes creen que hay que escribir una nueva Carta Magna y aquellos que apuntan a reformar la actual, con un empate donde ambas opciones marcaron un 49%.

ENCUESTA CADEM.  

Por último, un 61% cree que una Convención Mixta debe ser la encargada de escribir la nueva Constitución, la que debe estar compuesta por un 50% de personas electas y otro 50% con la participación de expertos nombrado por el Congreso.

ENCUESTA CADEM.  

Más Noticias

Más Noticias