Política

Encuesta Cadem: continúa creciendo la "poca" confianza en la Convención Constitucional

En cuanto al plebiscito de salida, la opción Apruebo y Rechazo registraron un descenso con respecto a la semana pasada.

La "poca" confianza en la Convención superó la "mucha o bastante" confianza" esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.La "poca" confianza en la Convención superó la "mucha o bastante" confianza" esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La "poca" confianza en la Convención superó la "mucha o bastante" confianza" esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La encuesta Cadem evidenció que continúa aumentando la “poca o nada” confianza en la Convención Constitucional.

En la edición de esta semana del estudio, esta opción aumentó un punto con respecto a la semana pasada, llegando al 50%. Con este resultado, además, superó la “mucha o bastante confianza” que marcó un 48%, bajando dos puntos comparado a la semana anterior.

 

A eso se suma la perspectiva que existe respecto al plebiscito de salida donde el Apruebo continúa a la baja y llegó a un 42%, dos puntos menos que la semana pasada. El Rechazo, en tanto, llegó al 35%, dos puntos menos.

La opción “No sabe o no responde” aumentó cuatro puntos, alcanzando un 23%. 

 

Imagen de Gabriel Boric 

Además de la Convención Constitucional, la encuesta Cadem también abordó el arribo del Presidente Gabriel Boric a La Moneda.

De quienes se sometieron al estudio, un 57% tiene una imagen “positiva o muy positiva” del mandatario y solo un 30% tiene una imagen “negativa o muy negativa”.

 

En tanto, un 54% cree que Boric le genera confianza, versus un 42% que aseguró que no le genera esto. 

 

Dentro de los atributos personales del Presidente, en la encuesta Cadem encabezan el carisma (77%), dialogante (71%), cercano (70%), autoridad y liderazgo (58%), sólido (57%), honesto (54%), capacidad para solucionar problemas (52%), capacidad para gestionar crisis (45%) y cumple lo que promete (35%). 

 

En cuanto a atributos políticos, los encuestados por Cadem creen que Boric tiene un diagnóstivo claro de la situación política y social del país (69%), buenas ideas y programa de gobierno (67%), puede liderar cambios que traerá la nueva Constitución (63%).

Más atrás quedó que cuenta con un buen equipo de gobierno (57%), da garantías de gobernabilidad (57%), podrá mantener ordenada su coalición (52%), tendrá buena relación con la oposición (51%), podrá liderar cambios necesarios al ritmo adecuado (49%).

 

Más Noticias

Más Noticias