Política

Encuesta Cadem: desaprobación a Gabriel Boric llega a su nivel más alto desde asumió

Además, todos los atributos del mandatario registraron una baja.

La aprobación de Gabriel Boric descendió dos puntos, llegando a un 36% según Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La aprobación de Gabriel Boric descendió dos puntos, llegando a un 36% según Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La edición de esta semana de la encuesta Cadem reveló que la desaprobación al presidente Gabriel Boric aumentó en siete puntos con respecto a la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde que asumió el pasado 11 de marzo.

En concreto, la desaprobación al mandatario llegó a un 57%, mientras que la aprobación descendió en dos puntos, alcanzando solo un 36%.

 

En cuanto al promedio mensual, mayo tuvo una baja de un punto en la aprobación con respecto a abril alcanzando el 38%, mientras que la desaprobación aumentó en cuatro puntos, llegando a 53%.

  ENCUESTA CADEM.

La desconfianza en el presidente Gabriel Boric no se quedó atrás y creció en once puntos entre el 7 de mayo y el 27 de mayo, registrando un 58%. 

  ENCUESTA CADEM.

Atributos de Gabriel Boric

La encuesta Cadem también abordó los atributos del presidente Gabriel Boric. En cuanto a los personales, todos ellos descendieron entre el 7 de abril y el 27 de mayo.

“Carisma” es la cualidad que más respaldo alcanza con un 67%. Seguido a él está la “cercanía” del mandatario con un 58%; “dialogante” con 54%, “honesto” con 48%, “sólido” con 41% y “capacidad para solucionar problemas” con 40%.

Los atributos personales de Gabriel Boric con menor respaldo son “autoridad y liderazgo” con 38%, “capacidad para gestionar crisis” con 37% y “cumple lo que promete” con 31%. 

  ENCUESTA CADEM.

Al igual que los personales, los atributos de gestión de Gabriel Boric también sufrieron bajas. La más alta es aquella que apunta a que “promoverá la igualdad de género” con un 83%, seguida de “cuidará el medioambiente” con 74%.

“Capacidad para hacer cambios en educación y salud” alcanzaron el 56%; “capacidad para hacer cambios para mejorar las pensiones” llegó al 48%; “capacidad para hacer crecer la economía” registró un 45%.

Dentro de los más bajos se encuentra “capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía” con un 25% de respaldo, “capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico” llegó al 28% y “capacidad para gestionar los problemas de inmigración” marcó un 32%.

  ENCUESTA CADEM.

Entre el 11 de marzo y el 27 de mayo, todos los atributos políticos de Gabriel Boric descendieron. Los que más respaldo alcanzaron fueron “tiene un diagnóstico claro sobre la situación política y social” (53%), “tiene buenas ideas y programa de gobierno” (53%) y “puede liderar mejor los cambios de la nueva Constitución” (51%).

Con menor respaldo están “buena relación con la oposición” (38%), “podrá liderar los cambios necesarios al ritmo adecuado” (39%) y “cuenta con un buen equipo de gobierno, ministros y subsecretarios” (39%). 

 ENCUESTA CADEM.

Más Noticias

Más Noticias