Política

Encuesta Cadem: desaprobación del presidente Boric aumentó a 53%

La aprobación al mandatario, en tanto, bajó 14 puntos porcentuales desde el comienzo de su gestión a la fecha.

Según la última encuesta Cadem, la desaprobacón a Gabriel Boric creció 33 puntos porcentuales. AGENCIA UNO/Según la última encuesta Cadem, la desaprobacón a Gabriel Boric creció 33 puntos porcentuales. AGENCIA UNO/
Según la última encuesta Cadem, la desaprobacón a Gabriel Boric creció 33 puntos porcentuales. AGENCIA UNO/
Por:  Equipo El Dinamo

La última encuesta Plaza Pública de la consultora Cadem trajo malos resultados para el presidente Gabriel Boric, ya que la desaprobación a su gestión aumentó y se posicionó en un 53%.

Al inicio de su periodo, según la Cadem del 18 de marzo, la desaprobación estaba en un 20%. Por ende, aumentó en 33 puntos porcentuales en poco más de un mes.

La aprobación de Gabriel Boric, en tanto, ha ido a la baja. Mientras en marzo fue de un 50%, ahora la Cadem reveló que sólo el 36% de los encuestados está a favor del presidente.

En consecuencia, la aprobación al mandatario bajó 14 puntos porcentuales desde el comienzo de su gestión a la fecha.

Los segmentos donde se registra la desaprobación más alta son las personas entre 35 y 54 años (66%), de sectores medios (59%) y bajos (61%), que se identifican con la derecha (78%), independientes (61%) y que votaron por José Antonio Kast (89%).

 

Confianza en instituciones e industrias

Otra revelación que entregó la última encuesta Cadem fue que la inflación ha afectado la confianza de la ciudadanía en las industrias, cuyo promedio bajó de 47% en marzo a 42%.

Metro es la institución con mayores niveles de confianza, con 67%, seguido de las universidades con 61% y las clínicas con 56%. 

Más atrás se ubican los laboratorios de remedios nacionales (56%), los laboratorios de remedios internacionales (53%), Fonasa (53%), las empresas de celulares (49%), las mineras (47%), las empresas de agua (47%), las empresas de internet y cable (46%), los supermercados (46%), los malls (46%), los bancos (45%), las empresas de luz (45%), las farmacias (41%), los hospitales públicos (38%), las multitiendas (36%), las pesqueras (35%), las inmobiliarias y constructoras (33%), el Transantiago (32%), las forestales (30%) y las compañías de seguros (30%).

Cierran la lista, las empresas de gas (28%), las concesionarias de autopistas y carreteras (27%) y las isapres (26%).

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