Política

Encuesta Cadem: solo un 27% está informado de lo que se discute en la Convención Constitucional

El estudio reveló, además, que la televisión, los portales online y redes sociales son los principales canales para informarse sobre la labor del organismo.

Según Cadem, un 47% aprobaría la nueva Constitución en el plebiscito de salida. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Según Cadem, un 47% aprobaría la nueva Constitución en el plebiscito de salida. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Según Cadem, un 47% aprobaría la nueva Constitución en el plebiscito de salida. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La encuesta Cadem abordó en su edición del 27 de febrero un ítem relacionado a la Convención Constitucional y al trabajo que llevan adelante escribiendo la nueva Constitución.

De quienes se sometieron al estudio, solo un 27% reconoció estar “mucho o bastante” informado sobre la labor que realiza el organismo, y un 45% “poco o nada”.

 

 Entre quienes aseguraron estar “mucho o bastante” y “algo” informados, precisaron que la televisión (53%), diarios y portales online (30%), Instagram (23%) y Facebook (23%) son los principales medios por donde se informan sobre la Convención Constitucional.

 

Consultados sobre cuán intersado está sobre lo que se discute y vota en la Convención, un 54% aseguró que “mucho o bastante” y un 29% “poco o nada”.

 

Por otro lado, la encuesta Cadem volvió a referirse al plebiscito de salida que se realizará este año, donde un 50% reconoció saber que dicha instancia será con voto obligatorio. De hecho, un 81% aseguró que “tiene totalmente decidido que irá a votar”. 

 

 A la hora de preguntar por cuál opción votaría en dicho plebiscito, un 47% se inclinó por la opción apruebo, al igual como ocurrió el 11 de febrero cuando abordaron el tema. En tanto, un 32% aseguró que votará Rechazo, cinco puntos menos que hace unas semanas atrás.

Un 21%, además, reconoció que no sabe aún, subiendo en seis puntos.

 

Más Noticias

Más Noticias