Política

Encuesta Cadem: un 33% votaría rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución

Por otro lado, la aprobación al gabinete de Gabriel Boric superó al de Michelle Bachelet en 2014.

En septiembre de este año se llevará a cabo el plebiscito de salida por una nueva Constitución. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
En septiembre de este año se llevará a cabo el plebiscito de salida por una nueva Constitución. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La encuesta Cadem correspondiente al 31 de enero, abordó la percepción que se tiene del plebiscito de salida que se realizará en septiembre para saber si se aprueba o no la nueva Constitución que está escribiendo la Convención Constitucional.

De quienes se sometieron al estudio, un 33% aseguró que votará rechazo en estos comicios, mientras que un 56% le entregará su respaldo al apruebo.

 

Gabinete de Gabriel Boric 

Además del plebiscito de salida, la Encuesta Cadem también trajo consigo las primeras cifras del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric.

Un 59% reconoció que “le gustó” el nuevo equipo ministerial, superando lo logrado por Sebastián Piñera en enero de 2018 que llegó a un 52%. La diferencia es mayor a lo alcanzado por Michelle Bachelet en febrero de 2014, cuando solo registró un 29%.

 

A eso se suma que los ministros de Boric cuentan con mayor conocimiento que los presentados durante el segundo gobierno, tanto de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Quien alcanza el mayor nivel de conocimiento es Camila Vallejo con un 93%, seguida de Giorgio Jackson con un 82%. De cerca le sigue Izkia Siches con 80%, Mario Marcel con 66% y Carlos Montes con 55%.

 

El gabinete de Gabriel Boric también logra imponerse a sus predecesores en cuanto a imagen positiva con un 74%. Piñera, por su parte, logró un 57% en enero de 2018 y Bachelet un 71% en febrero de 2014.

 

  

Más Noticias

Más Noticias