Política

Encuesta Criteria: Jadue, Lavín, Provoste y Sichel encabezan la carrera presidencial

Los cuatro postulantes también son los mejores evaluados en el camino a La Moneda, mientras que Pamela Jiles registró un fuerte descenso.

Los cuatro lideran en preferencia y en evaluación. AGENCIA UNO
Los cuatro lideran en preferencia y en evaluación. AGENCIA UNO

Una nueva edición de la encuesta Criteria ha dejado a Daniel Jadue (PC) como el líder de la carrera presidencial con 16%, aumentando en tres puntos con la medición del mes anterior.

Dos puntos más abajo le sigue Joaquín Lavín (UDI) con 14%, quien también aumentó en tres puntos su preferencia. En el tercer lugar irrumpe la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien pese a no haber ratificado su postulación a La Moneda, ya cuenta con un 9%, seis más que el mes pasado.

Con un 8% le sigue Sebastián Sichel (IND), quien con un 8% se adjudica el cuarto puesto, aumentando en tres puntos.

Una de las bajas más considerables en la presidencial de Criteria se la adjudicó Pamela Jiles (PH), quien durante abril lideró con un 15% y en mayo registró una baja de once puntos, llegando a solo el 4%.

Con respecto al conocimiento de los presidenciales, las cosas cambian en esta edición de la encuesta Criteria. Aquí es Lavín quien toma la delantera con un 97%, seguido de Jiles con un 93%. Más atrás quedó Jadue (89%), José Antonio Kast (87%), Gabriel Boric (86%), Provoste (83%) e Ignacio Briones (81%).

En cuanto a la evaluación de los presidenciales, Criteria dio cuenta que Yasna Provoste cuenta con la mejor calificación con un 38%, seguida de Lavín con un 32%, Jadue con un 31% y Sichel con un 30%.

En este ítem Pamela Jiles vuelve a registrar una fuerte baja, esta vez de 17 puntos, pasando de un 42% a un 25% de evaluación.

Más Noticias

Más Noticias