Política

Enrique Paris barre con Izkia Siches: "No es que ella cometa errores, está transparentando su forma de actuar"

El ex ministro de Salud también criticó el actuar descoordinado de los distintos ministerios, afirmando que reflejan “falta de experiencia”.

El ex ministro de Salud Enrique Paris fue crítico de la gestión del actual Gobierno, aunque fue empático en reconocer que los actuales secretarios de estados pueden aprender de sus errores. AGENCIA UNO
El ex ministro de Salud Enrique Paris fue crítico de la gestión del actual Gobierno, aunque fue empático en reconocer que los actuales secretarios de estados pueden aprender de sus errores. AGENCIA UNO

En el programa País ADN, el ex ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un análisis del actuar del Gobierno con duras críticas y que se centraron sobre todo en el desempeño del Minsal y los errores que ha cometido la ministra del Interior, Izkia Siches. 

“La ministra no es la que ha aprendido más porque ha seguido cometiendo errores. La evaluación que yo hago de ella ha sido suave en relación a todo lo que ella ha dicho de mí, pero yo creo que ella ha cometido errores de forma repetitiva”, indicó el ex secretario de Estado.

Además, cuestionó las formas en que la ministra Siches ha asumido los costos de sus errores en los medios de comunicación, afirmando que estos eran una expresión de la personalidad de la secretaria de Estado. “Es una forma de comunicar, es una forma de reaccionar que está implícita en su forma de ser o en sus pensamientos. No es que ella cometa errores, está transparentando su forma de actuar y eso puede ser legítimo para algunos e ilegítimo para otros”, afirmó.

Paris reconoció que es positivo que los ministros sean capaces de pedir disculpas cuando cometen errores, como lo tuvo que hacer hoy Giorgio Jackson luego de decir que su coalición tenía una “escala de valores superior” a sus antecesores

“Veo las redes sociales y mucha gente se burla de que los ministros que cometieron errores pidan disculpas y yo creo que está bien que lo hagan, me parece bien que reconozcan un error y espero lo vuelvan a reconocer”, afirmó el ex ministro de Salud. 

Descoordinaciones

Sobre el cómo está siendo llevado el Ministerio de Salud, Paris afirmó que ve mucha descoordinación entre el Minsal y otras carteras, lo cual los ha llevado a tener problemas tanto comunicacionales como operacionales. “Si me refiero solo a Salud, las descoordinaciones han sido enormes; de hecho el mismo Presidente Boric le llamó la atención a la ministra de Salud, por ejemplo, por el tema de las vacaciones de invierno, entre el Ministerio de Educación y el de Salud, el tema del body scan, entre Salud y el Justicia, por citar dos temas”, dijo Paris. 

“Quizás estas descoordinaciones son por falta de experiencia, pero yo no trabajé nunca en el sistema público, sin embargo, nos coordinamos bastante bien tanto con Justicia como con Educación”, agregó el exministro.

De esa forma, Paris añadió: “Yo llegué a un equipo formado, pero creo que esas descoordinaciones obviamente dañan la imagen del Gobierno, pero se pueden mejorar, no es que sean insalvables”.

Más Noticias

Más Noticias