Política

Equipo de Boric evita referirse a suspensión de licitación del litio

Giorgio Jackson precisó que la principal solicitud del Presidente electo al actual Gobierno fue suspender el proceso de adjudicación.

Consultado por la prensa, Jackson afirmó que “no nos vamos a pronunciar respecto a medidas que hayan tomado tribunales". AGENCIA UNO
Consultado por la prensa, Jackson afirmó que “no nos vamos a pronunciar respecto a medidas que hayan tomado tribunales". AGENCIA UNO

El diputado Giorgio Jackson, asesor político del Presidente electo Gabriel Boric, evitó referirse a la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó, que acogió a trámite un recurso de protección y dictó una orden de no innovar que suspende el proceso de licitación del litio.

Consultado por la prensa, Jackson afirmó que “no nos vamos a pronunciar respecto a medidas que hayan tomado tribunales. Nuestros equipos están recién analizando cuáles son las definiciones de la corte”.

Por otra parte, el parlamentario se refirió a las declaraciones del ministro de Minería, Juan Carlos Jobet, quien aseguró que “nos juntamos con el equipo del Presidente electo y acordamos aspectos muy razonables (por la licitación del litio), que están transcritos en un acta hecha por ellos mismos. Todo eso lo acogimos”.

Al respecto, el diputado sentenció que “la primera solicitud y la más importante que hicimos fue que creíamos que era prudente que era postergar el proceso de adjudicación". 

En tanto, desde la oposición celebraron la resolución judicial, calificándola de “valiente”, como expresó el diputado PPD Raúl Soto.

Soto afirmó que “toda la presión ejercida, política y social, y las distintas acciones llevadas adelante, tanto por parlamentarios como también la sociedad civil, de alguna manera van encontrando un buen resultado”. 

El parlamentario celebró “la decisión y la valentía de la Corte de Apelaciones de Copiapó, que ha acogido esta orden de no innovar y que va a permitir, en definitiva, que no se concrete esta injusta licitación y que podamos rediscutir nuestra política nacional de recursos naturales en nuestro país”. 

Más Noticias

Más Noticias