Política

Erika Olivera llama a enfrentar acusaciones de maltrato contra próxima ministra del Deporte

"Urge que las próximas autoridades se pronuncien respecto de este tema y aclaren lo más pronto posible el destino del Ministerio del Deporte”, señaló la parlamentaria.

La parlamentaria instó al Presidente electo Gabriel Boric a resolver esta situación prontamente. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa parlamentaria instó al Presidente electo Gabriel Boric a resolver esta situación prontamente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La parlamentaria instó al Presidente electo Gabriel Boric a resolver esta situación prontamente. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A casi una semana del nombramiento del nuevo gabinete, la diputada independiente RN, Erika Olivera, hizo un llamado al próximo gobierno del Presidente Gabriel Boric a enfrentar las acusaciones de maltrato y acoso laboral contra la recién nombrada ministra de Deporte, Alexandra Benado, quien asumiría en menos de 2 meses.

“Como presidenta de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados y como deportista estoy atenta a esta situación y, dada la importancia del cargo, urge que las próximas autoridades se pronuncien respecto de este tema y aclaren lo más pronto posible el destino del Ministerio del Deporte”, señaló la parlamentaria.

Agregó que esta cartera tiene importantes desafíos por delante. Algunos a corto plazo como son los próximos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en nuestro país, el próximo año. “Otros a largo plazo, como lo es continuar desarrollando políticas públicas en beneficio de toda la población desde la etapa de la primera infancia, escolar hasta las etapas de formación y alto rendimiento”, aclaró la diputada.

La parlamentaria precisó que la postura y acción del gobierno del Presidente Gabriel Boric, frente a estas temáticas, y el foco que se ponga en las víctimas es fundamental y representa una oportunidad para su gestión. 

Finalmente, expresó tener confianza que junto con el nombramiento de los subsecretarios y otras autoridades se tome una decisión respecto del futuro de un ministerio que requiere que se le dé la importancia que tiene y necesita comenzar sin problemas un nuevo período.

Más Noticias

Más Noticias