Política

"Es absolutamente inaceptable": Boric criticó funa de ecoconstituyentes contra el Colectivo Socialista

El mandatario mostró su preocupación por lo ocurrido tras el rechazo del informe de la comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional.

Los integrantes del Colectivo Socialista tras el rechazo del informe de la comisión de Medio Ambiente. AGENCIA UNOLos integrantes del Colectivo Socialista tras el rechazo del informe de la comisión de Medio Ambiente. AGENCIA UNO
Los integrantes del Colectivo Socialista tras el rechazo del informe de la comisión de Medio Ambiente. AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric criticó la funa realizada por un grupo de ecoconstituyentes en contra de integrantes del Colectivo Socialista tras el rechazo por parte del pleno de la Convención Constitucional del nuevo informe de la comisión de Medio Ambiente.

La situación se registró durante la noche del jueves, luego que integrantes de la ex Lista del Pueblo, Coordinadora Plurinacional y de Movimientos Sociales trataran de "traidores" a los socialistas que votaron en contra de la propuesta. De hecho, a modo de “denuncia”, leyeron los votos de cada uno de los convencionales del colectivo que no dieron su voto a favor.

Durante su visita a la región de Coquimbo, el mandatario fue consultado sobre el hecho, que opacó una semana que debía estar marcada por la aprobación del derecho a la salud y a la vivienda, los que pasaron al borrador.

“Es absolutamente inaceptable (lo ocurrido) y por supuesto que me preocupa que hayan personas que crean que la manera de resolver las diferencias es mediante la agresión, la funa o el insulto”, expresó Boric en declaraciones consignadas por T13.

El presidente recalcó que "las diferencias en democracia se expresan y son legítimas, y si hay desacuerdo en torno a ideas, bueno, se podrá votar de manera diferente, y están en todo su derecho".

"En este caso, le tocó a los integrantes del Colectivo Socialista pero podría ser cualquiera. Hemos visto demasiadas de estas actitudes en la política chilena en el último tiempo, de lado a lado. Se ha naturalizado. Y pareciera que no importan los argumentos, y que cuando hay una diferencia eso significa un abismo que da autorización para agredir a la otra persona", dijo.

El jefe de Estado manifestó además que “eso no puede ser. Esa no es la manera en que queremos construir democracia en Chile. Por lo tanto, mis respetos a quienes piensan distinto”.

Más Noticias

Más Noticias