Política

"Es un desafío y un honor": La Moneda nombra a Faride Zerán como nueva presidenta del CNTV

Camila Vallejo apuntó "su experiencia a nivel de medios de comunicación, de televisión, participando activamente en la televisión y particularmente también en el directorio de Televisión Nacional".

Por su parte, Zerán planteó que "es todo un desafío y un honor que el Presidente de la República me haya nombrado presidenta del CNTV, agradezco esta nominación". AGENCIA UNOPor su parte, Zerán planteó que "es todo un desafío y un honor que el Presidente de la República me haya nombrado presidenta del CNTV, agradezco esta nominación". AGENCIA UNO
Por su parte, Zerán planteó que "es todo un desafío y un honor que el Presidente de la República me haya nombrado presidenta del CNTV, agradezco esta nominación". AGENCIA UNO

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, informó el nombramiento de Faride Zerán como nueva presidenta del Consejo Nacional de TV, cargo que ocupará a partir del 11 de abril. 

En un acto desarrollado en La Moneda, Vallejo señaló que “nos enorgullece poder hacer este anuncio porque Faride es una destacada académica, periodista, actualmente se desempeña como vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, premio Nacional de Periodismo, además fundadora del Instituto de la Comunicación e Imagen”.

En esta línea, la ministra de Gobierno apuntó "su experiencia a nivel de medios de comunicación, de televisión, participando activamente en la televisión y particularmente también en el directorio de Televisión Nacional".

Junto con ello, Vallejo recordó la trayectoria de Faride Zerán como escritora, periodista, "en materia catedrática, en ética periodística, creemos que tiene que impregnar también la labor del Consejo Nacional de Televisión". 

Por su parte, Zerán planteó que "es todo un desafío y un honor que el Presidente de la República me haya nombrado presidenta del CNTV, agradezco esta nominación".

“Digo que es un desafío porque en momentos en que nuestro país cambia, en que emergen otras voces, otros relatos, otras estéticas, otros territorios, otros pueblos, nuestros pueblos originarios, toda una diversidad, es fundamental que nuestra televisión efectivamente la recoja, amplíe esos márgenes de pluralismo, diversidad y libertad de expresión”, argumentó.

Faride Zerán se refirió a la labor del Consejo Nacional de TV, apuntando que "creo que el CNTV es un organismo autónomo e independiente que va a cumplir ese rol de asumir que los medios, que la televisión, tiene que estar en sintonía con estos cambios, con esta demanda de más democracia, de más diversidad, que tanta falta nos hace al país", agregó.

Más Noticias

Más Noticias