Política

"Es una garantía de seriedad": Boric explica por qué eligió a Marcel para Hacienda

El mandatario destacó la experiencia profesional de Mario Marcel y que tendría convicciones progresistas.

Boric destacó que eligió a Marcel sin la presión de ningún partido de su coalición.Boric destacó que eligió a Marcel sin la presión de ningún partido de su coalición.
Boric destacó que eligió a Marcel sin la presión de ningún partido de su coalición.

Tras elegir a los 24 integrantes de su gabinete, el presidente electo Gabriel Boric explicó por qué nombró al ex presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, como ministro de Hacienda y aseguró que su nombre da “garantía de seriedad” dada su vasta trayectoria.

Según destacó el mandatario electo en la segunda vuelta del 19 de diciembre, Mario Marcel “tiene una trayectoria y una experiencia en el Estado, en la dirección de presupuesto, en el Banco Central y también afuera, en el Banco Mundial, en la OCDE”.

En esta línea, Boric precisó en entrevista con la BBC que la extensa trayectoria del economista “es una garantía de seriedad para las reformas que tenemos que empujar".

Respecto a las reformas que plantea Gabriel Boric en su programa de gobierno, el presidente electo señaló que “van a ser difíciles y que van a requerir de amplios consensos y que necesitaban, creo yo, esta garantía que una persona como Mario Marcel le puede dar, además de sus firmes convicciones progresistas, como él se define socialdemócrata.”.

Boric eligió a su gabinete con libertad

El medio internacional también le consultó a Gabriel Boric cómo eligió a su gabinete y si el nombre de Mario Marcel habría molestado al Partido Comunista (PC), uno de los partidos más grandes de Apruebo Dignidad que sólo se quedó con tres ministerios.

De acuerdo al saliente diputado por Magallanes, los nombramientos de ministerios no fueron “discutidos en términos de personas con los partidos”, ya que las tiendas, “me entregaron plena libertad para designar el gabinete, confinado en el criterio que yo tuviera para conformar nuestro equipo de trabajo”.

Eso sí, aclaró que elegir a independientes como Mario Marcel, “fue una decisión colectiva” que conversó desde el principio con Apruebo Dignidad.

“Yo lo conversé al comienzo del proceso con Apruebo Dignidad, la posibilidad de incorporar a gente independiente y a militantes de partidos políticos que no fueron parte de la coalición y me dieron plena libertad para hacerlo y yo la ejercí como corresponde”, cerró Boric.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias