Política

Espaldarazo transversal a Gabriel Boric tras acusación de Jair Bolsonaro

El senador UDI Iván Moreira expresó que “no corresponde, bajo cualquier circunstancia, que cualquier presidente se inmiscuya en los asuntos internos de nuestro país”.

Ppolíticos de todos los sectores salieron en defensa de Boric y criticaron a Bolsonaro por estas palabras. AGENCIA UNO
Ppolíticos de todos los sectores salieron en defensa de Boric y criticaron a Bolsonaro por estas palabras. AGENCIA UNO

El mundo político chileno se cuadró con el Presidente Gabriel Boric, luego que su par brasileño Jair Bolsonaro lo acusara de estar detrás de la quema de las estaciones del Metro en el estallido social.

Bolsonaro realizó estas acusaciones en el marco de un debate con el ex presidente Lula da Silva.

Al respecto, políticos de todos los sectores salieron en defensa de Boric y criticaron a Bolsonaro por estas palabras.

Uno de ellos fue el senador UDI Iván Moreira, quien expresó que “no corresponde, bajo cualquier circunstancia, que cualquier presidente se inmiscuya en los asuntos internos de nuestro país”.

“Si el presidente Bolsonaro tiene antecedentes de que el presidente Boric estaría vinculado con los atentados en el Metro durante el estallido social, tiene la obligación de entregar esos antecedentes y pruebas”, agregó.

Sus palabras fueron compartidas por el presidente UDI, Javier Macaya, quien puntualizó a radio Pauta que lo señalado por Bolsonaro “no corresponde, no es correcto. Es una aseveración que se escapa de la realidad y la critico, no tengo ninguna empatía por una declaración de ese tipo”.

Por su parte, la canciller Antonia Urrejola anunció el envío de una nota de protesta a Brasil por estas declaraciones y la citación del embajador brasileño en el país.

"Como Gobierno creemos que esas declaraciones son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas. Lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen a través de las noticias falsas", declaró la secretaria de Estado. 

Urrejola puntualizó que "la desinformación erosiona la decoración, pero, también en este caso, erosionan la relación bilateral. Estamos absolutamente convencidos que esta no es la manera de hacer política y, además, no es la manera de hacer política cuando se trata de dos jefes de Estado democráticamente electos, donde existe una relación respetuosa".

Más Noticias

Más Noticias